Receta de arroz con gambas al ajillo

Este arroz con gambas al ajillo es una auténtica tentación. En caso de que os agraden las gambas al ajillo y el arroz, este plato os va a parecer una auténtica maravilla. La combinación es algo espectacular, una explosión de sabores en boca. Además, ya veréis como se trata de un plato superfácil que repetiréis a menudo.

Receta de arroz con gambas al ajillo

El arroz con gambas al ajillo lo podemos variar usando langostinos, bogavante o camarones, entre otros. Os aseguro que queda muy rico con cualquiera de estos ingredientes. Respecto a la cayena, ojo con ella porque va a darle un punto de sabor picante. A mí me encanta, incluso, desmenuzarla porque adoro el picante, pero esto es a gusto de cada persona.

Si os gustan las recetas de arroz, os animo a preparar este pastel de arroz con carne picada y el arroz meloso con langostinos y calamares. También os encantará el arroz a banda, el risotto y el arroz con sepia y gambas. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 25 minutos
Tiempo total: 35 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

250 g de arroz redondo
5 dientes de ajo
2 cayenas
1.5 l de agua
orégano
sal
300 g de gambas frescas
150 ml de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer arroz con gambas al ajillo, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos pelando las gambas y quitándoles la tripa para nuestro rico arroz con gambas al ajillo. Las reservamos.
2. Ahora, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas.
3. Vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una cacerola o sartén. Esperamos a que el aceite se caliente un poco a temperatura media alta (7 de 9 que tiene mi inducción).
4. Es necesario que usemos una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra, ya que la que sobre es la que usaremos para nacarar el arroz.
5. Introducimos los dientes de ajo junto con las cayenas y freímos todo.
6. Cuando se empiecen a dorar los dientes de ajo, incluimos las gambas con un poco de sal.
7. Las cocinamos durante 2 o 3 minutos a la misma temperatura. En el momento en el que estén listas, las sacamos junto con los dientes de ajo y las cayenas, y las reservamos en un cuenco.
8. Incluimos en el cuenco un poco menos de la ½ del aceite de oliva virgen extra de la sartén, el que acabamos de emplear para cocinarlas.
9. Después, echamos el aceite restante en una cazuela o sartén y el arroz. Lo nacaramos a temperatura máxima durante 1 minuto.
10. Cubrimos con agua caliente, agregamos una pizca de sal y, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a temperatura media (6 de 9).
11. Dejamos que se cocine durante 17 minutos y añadimos el orégano en el último minuto.
12. Transcurrido el tiempo, colamos el arroz y ya solo nos queda emplatar.
13. Así que colocamos el arroz en el cuenco de las gambas y removemos bien para mezclar.
14. Llevamos a la mesa el arroz con gambas al ajillo acompañado de una buena ensalada y ¡al lío!
Arroz con gambas al ajillo, receta fácil y sabrosa
Arroz con gambas al ajillo

Más recetas de arroces que os recomienda La cocina de Masito

Haz clic para votar esta receta