Sígueme

Actualizado: 29 julio, 2020

(Votos: 0 Promedio: 0)
Bizcocho de chocolate al microondas

Hola, amigos. Hoy vengo a recomendaros un bizcocho de chocolate al microondas. Una receta muy fácil de mi amiga Anna, del blog Anna recetas fáciles.

¡Os lo recomiendo!

Si queréis ver cómo hacer este delicioso bizcocho de chocolate en solo 5 minutos, pinchad aquí debajo, donde pone ver receta completa. De esa manera iréis directamente al blog para ver el paso a paso. De todas formas, a continuación os voy a dejar los ingredientes de la receta para que los tengáis a mano.



Bizcocho de chocolate al microondas receta

Los bizcochos al microondas quedan riquísimos y se hacen en muy poco tiempo. Precisamente este de chocolate queda muy jugoso, esponjoso y está listo en solo 5 minutos. Para ello vais a  necesitar ingredientes que seguro tenéis por casa. Anna emplea mantequilla sin sal, vosotros podéis hacerlo incluso con leche vegetal, sin lactosa, aceite de oliva o de girasol. Las variantes van en gustos y necesidades de cada uno.

Cuando hacemos postres en el microondas es muy importante tener en cuenta la potencia, pues esto hará que quede más o menos seco. Otro de los aspectos es el tiempo, así como el recipiente en el que lo hagamos.

Si os encantan los bizcochos al microondas, no os podéis perder mi famoso bizcocho de naranja al microondas.  Y si lo que os pierde es el chocolate, disfrutaréis con mi mousse de chocolate, receta casera y fácil. También os dejo este vídeo de flan de galletas al microondas para ir abriendo boca.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para hacer el bizcocho de chocolate al microondas para 6 personas:

3 huevos grandes
100 g de harina
50 g de Cola cao
100 g de azúcar
50 g de mantequilla sin sal
Un pellizco de sal
50 ml de leche
5 g de levadura química o polvo de hornear

3 deliciosos postres al microondas

En las redes encontraréis multitud de ideas, yo os voy a proponer 3 muy fáciles y ya me contraríes qué os han parecido:

  1. Manzana asada al microondas. Lavamos y descorazonar la manzana. La colocamos en un plato, le añadimos miel o un poco de agua de azahar. Añadimos otro poquito de agua al plato y también por el hueco de la manzana, por donde estaba el corazón. Cocinamos a potencia anterior a máxima durante 7 minutos. Pinchamos y si la notamos muy dura, la dejamos 3 minutos más. Después debe reposar como unos 5 minutos. El agua la podemos aromatizar con cáscara de naranja, de limón, canela o anís estrellado.
  2. Flan casero básico, de chocolate, de vainilla, de lo que más os apetezca. Para eso únicamente tendremos que añadir la esencia o sabor que queramos y seguir los pasos de toda la vida. Luego, lo introducimos en el microondas y cocinamos durante 6 minutos a potencia media. Pinchamos y si el palillo sale limpio o le falta muy poquito, lo dejamos reposar. En caso contrario, cocinamos unos 3 minutos y ya debería estar listo.
  3. Fresas con chocolate. Este es el postre más fácil y sabroso del mundo. Troceamos la tableta de chocolate, le añadimos una cucharadita de leche e introducimos en el microondas a la temperatura anterior a la máxima potencia durante 30 segundos. Sacamos, mezclamos muy bien y, si hiciera falta, lo ponemos de nuevo en el microondas unos 15 segundos más. Lavamos las fresas, les quitamos la parte trasera. Mojamos las fresas en el chocolate caliente y nos las vamos comiendo o las colocamos en una bandeja. Las llevamos a la nevera y esperamos a que el chocolate se solidifique.

Más recetas de bizcochos o tartas con chocolate que os recomienda La cocina de Masito

Recetas recomendadas

Sígueme