Haz clic para votar esta receta
Calamares con ajo y perejil

Hola, amigos. Hoy os quiero recomendar una fácil y deliciosa receta de calamares con ajo y perejil del blog de Disfrutando la cocina. No os la podéis perder.

¡Os la recomiendo!

Si quieres ver esta estupenda receta de calamares a la plancha con ajo y perejil, solo tenéis que pinchar aquí debajo, donde pone ver receta completa. De esa manera iréis al blog del autor y podréis ver cómo se hace. Yo os voy a dejar aquí los ingredientes para que veáis qué cosas necesitáis.



Receta con calamares

Hay un rey indiscutible dentro de lo que son las recetas con calamares, se trata de los calamares a la romana. ¿A quién no le gusta sentarse a disfrutar de una cerveza con un plato de calamares cocinado de esa forma? Creo que todos tenemos un momento así en nuestra vida, en nuestro recuerdo. O el típico bocadillo de calamares, ¿verdad?

Los calamares a la andaluza o los calamares en su tinta también son una auténtica delicia y gustan bastante. Indudablemente, se trate de calamares en salsa, calamares rellenos o calamares a la plancha, siempre va a tener fieles seguidores. Si bien, elaborados a la plancha son muy fáciles y a veces pensamos que las cosas sencillas no son tan ricas. Nada tan lejos de la realidad.

A mí me gustan tanto los calamares como la sepia. Si os pasa como a mí, os animo a preparar esta rica sepia en salsa verde y esta fideuá de sepia y gambones. Os dejo En este vídeo de mi canal de YouTube os enseño a limpiar los calamares y a hacer un bocadillo de rabas.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para hacer los calamares con ajo y perejil del blog Disfrutando de la cocina

800 g de calamar fresco limpio cortado en anillas
3 dientes de ajo enteros
Perejil picado
50 g de aceite de oliva virgen extra
Sal

Cómo conseguir que los calamares a la plancha queden perfectos

A la hora de hacer calamares a la plancha es muy importante tener en cuenta una serie de trucos para que nos queden jugosos, en su punto y nada duros, ni rizados.  Sin lugar a dudas es indispensable que sean de buena calidad, claro. Si no los cortamos en anillas o rodajas, es decir, hacemos los calamares enteros, una opción es realizarles unos cortes poco profundos. ¿Qué conseguimos con esto? Que no se ricen, que no se doblen al contacto con el calor en la plancha.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la temperatura, debemos hacerlos a fuego fuerte y muy poco tiempo, entre 2 y 3 minutos por cada lado a lo sumo. Claro que antes de introducirlos en la plancha o sartén deben  estar bien limpios y secos. Esto es muy importante. No vamos a guisar calamares, sino a asarlos.

Un truco muy antiguo para ablandar el calamar es usar bicarbonato que no aporta sabor. ¿De qué manera? Durante unas 8 horas mantenerlos impregnados en bicarbonato. Cuando los vayáis a cocinar, los laváis bien para eliminar el bicarbonato. A mí me gusta más dejarlos en una picada de ajo, perejil y aceite de oliva durante toda una noche  que también hace que queden más tiernos.  Con una buena ensalada y unas patatas de acompañamiento tendríamos un plato completo.

Más recetas con calamares o sepia que os recomienda La cocina de Masito

Recetas recomendadas