Sígueme

Actualizado: 26 julio, 2020

(Votos: 0 Promedio: 0)
Calamares con patatas

Hola, amigos. Hoy vengo a recomendaros un guiso de calamares con patatas del blog Todo Cooking. Una receta deliciosa y además es muy fácil de preparar.

¡Os lo recomiendo!

Si queréis ver cómo hacer estos riquísimos calamares con patatas, pinchad aquí debajo, donde pone ver receta completa. De esa manera iréis directamente al blog para ver el paso a paso. De todas formas, a continuación os voy a dejar los ingredientes de la receta para que los tengáis a mano.



Patatas con calamares, receta

Para este guiso se puede utilizar calamares, chipirones, sepia o pota, por ejemplo. Si no os queréis complicar mucho la vida, con que hagáis un buen sofrito de cebolla con pimientos conseguiréis que os queden muy sabrosos. Cuando la cebolla esté pochada podéis agregar 1 o 2 tomates rallados y seguir cocinando. Un vaso de vino blanco o de caldo le irá de maravilla.

Si os encantan los calamares o los chipirones, no os podéis perder este arroz meloso de sepia y langostinos.  Igualmente, estos chipirones en salsa verde quedan espectaculares, buenísimos. También os dejo este vídeo de chipirones al ajillo o calamares al ajillo que quedan riquísimos y son muy fáciles de preparar.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para hacer el guiso de calamares con patatas:

1 kg de calamares
1 kg y 1/2 de patatas especiales para cocer
1/2 cebolla mediana
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
2 tomates pequeños maduros
1 vaso de un buen vino blanco
1 o 2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
2 pimientas de cayena o guindillas (opcional)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco picado

Cómo conseguir que los calamares con patatas guisados queden tiernos

Muchas veces los calamares guisados pueden quedar duros y es que hay que tener muy  en cuenta el tiempo de cocción. De todas formas existen una serie de trucos que quizás os sirvan para lograr que os queden bien tiernos; ya sean guisados o incluso fritos que a los niños les encanta.

Me imagino que ya conoceréis el típico consejo de sumergirlos unas horas en leche. A mayor tiempo, se supone que más tiernos van a quedar. Otro líquido en el que se recomienda dejarlos es la cerveza y también por un largo periodo de tiempo.

Tras mantenerlos en alguno de los líquidos mencionados, una opción es aderezarlos con un majado de ajo, perejil y limón. Lo que les dará un sabor estupendo y para hacerlos a la plancha o al horno va de maravilla. Si los vais a guisar, una posibilidad es escarldarlos un momentito en agua hirviendo. Sacarlos, secarlos, sofreírlos y seguidamente incorporarlos al guiso.

En caso de que no tengáis prisa y los vayáis a utilizar al día siguiente, dejadlos toda la noche con bicarbonato en la nevera. Al día siguiente sacadlos de la nevera, lavadlos bien, secadlos y reservadlos para utilizarlos. Os voy a contar un secreto, si el calamar es de buena calidad no os va a quedar duro salvo que lo paséis en tiempo de cocción. Al morder el calamar este tiene que tener un punto crujiente, pero no gomoso.

Más recetas con moluscos y mariscos que os recomienda La cocina de Masito:

Recetas recomendadas

Sígueme