Actualizado: 3 julio, 2020

Haz clic para votar esta receta
Canapes variados faciles y ricos

Hola, amigos. Si tenéis vais a celebrar una fiesta, no os podéis perder estos canapés variados, fáciles y ricos del blog La empana light de Bego.

¡Os la recomiendo!

Si queréis ver cómo se hacen estos canapés variados, fáciles y ricos solo tenéis que pinchar aquí debajo en el botón que pone ver receta completa e iréis directamente al blog de la autora. También os voy a poner los ingredientes de la receta para que los tengáis a mano y os dejaré algunas ideas para hacer canapés sencillos, además de estos.



Recetas de canapés variados

Los canapés suelen venir de maravilla para cualquier celebración o fiesta que organicemos. Estos aperitivos que nos podemos comer de un solo bocado suelen tener como base una galleta, volovanes o panes tostados, por ejemplo. Luego, nuestra imaginación juega un papel importante a la hora de rellenarlos.

Hoy en día también se usan otro tipo de presentaciones, como los vasitos para cremas, purés y gazpachos. Las cucharitas con ensaladilla rusa o tartar. A mí, personalmente, me parecen muy socorridos los canapés variados con pan de molde, los de toda la vida. ¿Por qué? Porque el pan tostado se puede poner blando con la humedad de lo que pongamos encima, mientras que el pan de molde no.

Si tenéis previsto organizar una fiesta o evento y necesitáis ideas de canapés, seguro que os resultarán muy útil estos canapés fríos con pan de molde y también estos canapés variados, receta muy fácil de entrantes. En caso de que os agrade más ver recetas en vídeo, os dejo los canapés variados de Navidad de mi canal de YouTube.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para hacer los 5 tipos de canapés del blog La empanada light de Bego:

Rollito de salmón y canapés de surimi con queso

100 g de salmón ahumado en lonchas finas
6 palitos de surimi
1 huevo cocido
100 g de queso de untar
40 g de mayonesa
8-10 tallos de cebollino
5 aceitunas rellenas de pimiento
1 rebanada de pan de centeno

Canapés de rulo de queso de cabra con mora

10 tostadas pequeñas con arándanos
Mermelada de arándanos
1 rulo de queso de cabra mini
10 moras
1 cucharada de mezcla de semillas al gusto

Canapés de sobrasada y miel

1 rebanada de pan ancho de centeno
65 g de sobrasada en lonchas finas
1 huevo cocido
2 o 3 cucharadas de miel
2 o 3 cucharadas de cebolla dulce crujiente

Cucharada de langostinos y nueces

4 langostinos cocidos y pelados
4 nueces peladas
4 cucharaditas de mermelada de tomate

Cómo hacer canapés variados

Vamos a intentar darle rienda suelta a nuestra imaginación y veamos qué cosas podríamos hacer si quisiéramos preparar una cena con amigos a base de canapés variados fríos y tibios. Cocinamos unas tortillas francesas con forma redonda y les agregamos palitos de surimi triturados con mayonesa. Enrollamos las tortillas y luego las cortamos en porciones de bocado. Para que no se nos abran, pichamos con un palillo y listo.

En una tostada mini de pan añadimos un poco de queso de cabra y encima un poco de mermelada. Una tortilla de patata cortada en cuadrados pequeños también es una opción ideal para este tipo de comidas. Las croquetas les damos forma muy pequeñita y las colocamos en otra bandeja. En el caso de querer rellenar volovanes podemos hacer una ensaladilla rusa con gambas (para añadirle un punto de sabor extra con el marisco). Ya solo nos queda sentarnos a disfrutar con la familia y amigos comiendo y conversando.

Más recetas de canapés y entrantes que os recomienda La cocina de Masito

Recetas recomendadas