Sígueme

Actualizado: 25 julio, 2020

(Votos: 0 Promedio: 0)
Cazuela de pescado

¿Os gusta el pescado? Si es así no os podéis perder esta cazuela de pescado. Una receta con mucho sabor y muy fácil de preparar del blog de La cocina de Merche Borjas.

¡Os la recomiendo!

Si queréis ver cómo hacer esta riquísima cazuela de pescado y marisco, pinchad en donde pone ver receta completa. De esa forma iréis directamente al blog para ver el paso a paso. De todas formas, como siempre, os dejo los ingredientes de la receta para que sepáis lo que necesitáis para hacerla.



Receta de cazuela de pescado

Este tipo de recetas se suelen realizar de multitud de maneras dependiendo de los gustos de las personas, del país o región. Igualmente, los pescados que se emplean pueden variar atendiendo a lo mencionado: país o región y gustos personales. Ahora bien, la materia prima siempre es el pescado y habitualmente lleva un poco de marisco, lo que le aporta un plus de sabor muy interesante. En casa nos encanta así y con un rico sofrito. Ojo, el pan no debe faltar para disfrutar mojándolo en la rica salsita.

Para una cena con amigos o como plato especial para alguna celebración va de maravilla. De todas formas, ya sabéis que la comida es un placer que hay que disfrutar cada día sin necesidad de que existan circunstancias especiales para ello.

En mi blog encontraréis muchas recetas fáciles de pescado, como por ejemplo esta merluza en salsa con almejas. También os animo a probar este rico bacalao con tomate. Igualmente, os dejo este vídeo de merluza en salsa de langostinos con un sabor espectacular.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para hacer la  receta de cazuela de pescado :

1 kg de abadejo
Gambas frescas o langostinos
Almejas
Mejillones de roca
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
Laurel
Aceite de oliva.
Sal
Pimienta
Unas rebanadas de pan duro
Una pastilla de caldo concentrado (opcional)
1 vaso de vino blanco
Un par de cucharadas de tomate frito o salsa de tomate casera
Agua o caldo de pescado

Cómo hacer una rica cazuela de pescado

Como os comenté antes, existen muchas maneras de preparar una cazuela de pescado. Si bien, es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos. Por ejemplo, el pescado que empleemos debe ser fresco, de buena calidad. Si escogemos pescados de variedades con pocas espinas, les encantará a los niños. Ya sabemos que a los peques no les agrada nada encontrarse espinas.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es preparar un rico y sabroso sofrito. Este le añade un plus de sabor al plato. Por ejemplo, dorar unas cebollas y cuando estén bien pochadas agregamos un tomate rallado A veces, la gente opta por machacar en un mortero unos dientes de ajo con pimienta y perejil para incluir en el líquido. Otras veces se usa pan tostado o frutos secos para que la salsa adquiera más consistencia.

Para el color del caldo algunas personas eligen pimentón dulce o picante. Mientras que otras prefieren cúrcuma, colorante alimenticio, azafrán e incluso un caldo casero. Igualmente, en ocasiones se trituran las cabezas de maricos para hacer un caldo con un sabor más potente.

Respecto al uso del pescado, hay personas que prefieren guisar el pescado con pocas especias. Simplemente escogen no enmascarar el sabor de la materia prima, ya sea pescado solo, marisco solo o pescado con marisco. El pescado se puede freír un poco o incorporar directamente al guiso. En otras versiones, el guiso se lleva en una cazuela al horno para hornearlo. Como acompañamiento de este tipo de recetas resulta ideal una buena ensalada, fresquita y sana.

Más recetas de pescado que os recomienda La cocina de Masito

Recetas recomendadas

Sígueme