Haz clic para votar esta receta
Ensalada de pollo gulas y queso de cabra

Esta ensalada de pollo, gulas y queso de cabra seguramente ya estará inventada. La verdad es que no lo sé, pero vinieron unos amigos a cenar en casa y se me ocurrió esta combinación con los ingredientes que tenía en la nevera. Además, para esas horas no hay nada mejor que comenzar la comida con algo ligerito como entrante. De esa forma podremos dormir bien, sin pesadez de estómago.

Receta de ensalada de pollo con gulas y queso

La ensalada con queso de cabra, gulas y pollo salió esta riquísima, y es muy fácil prepararla. El tipo de lechugas o verduras a usar es el que más os agrade a vosotros, una mezcla o un solo tipo. El queso se puede cambiar, pero el de cabra le da un punto de cremosidad muy interesante al fundirse.

Si os gustan las recetas de ensaladas, en mi blog vais a encontrar una gran variedad. Os encantará esta ensalada de canónigos y kiwi y esta ensalada campera. También os animo a preparar esta ensalada de pasta y esta ensalada de garbanzos. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 5 minutos
Tiempo total: 10 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1 bolsa de 150 g de lechugas variadas ya limpias
2 filetes de pollo
240 g de gulas (1 paquete)
100 g de queso de cabra de rulo
vinagre de frambuesa
3 ajos
sal
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ensalada de pollo, gulas y queso de cabra, receta fácil

Receta de ensalada de queso de cabra con gulas y pollo
1. Esta es una ensalada templada en la que lo primero que tenemos que hacer es pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas finas.
2. Después, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra e incluimos los dientes de ajo.
3. Los sofreímos y, cuando estén casi cocinados, agregamos las pechugas de pollo cortadas en trozos de bocado, o sea, en pedacitos pequeños.
4. Ojo, es muy importante que el pollo esté bien cocinado, pues es así como nos lo vamos a comer.
5. Salpimentamos la carne al gusto y seguimos removiendo y cocinado hasta que esté casi en su punto.
6. Justo en ese momento echamos las gulas y las hacemos junto con el pollo y los dientes de ajo.
7. Si hiciera falta, incluimos un poco más de aceite de oliva y, cuando las gulas estén a nuestro gusto, sacamos todo o incorporamos el queso cortado en rodajas.
8. Es decir, ponemos los medallones de queso de cabra en la sartén y lo incorporamos al resto de ingredientes hasta que se deshaga.
9. O servimos la ensalada caliente y colocamos el queso encima para que se funda menos. Incluso, podemos esperar a que se enfríe todo.
10. Así pues, buscamos una fuente o ensaladera para colocar las lechugas o verduras en la base y encima todos los ingredientes de la sartén.
11. Aliñamos con un poco de vinagre de frambuesa y listo, a disfrutar de esta rica ensalada de pollo gulas y queso de cabra.
12. Si os apetece algún plato para después de esta ensalada, os recomiendo algo suave como unos chipirones en salsa verde, que fue lo que yo cociné para mis amigos.

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito: