Haz clic para votar esta receta

Esta es la mejor hamburguesa del mundo, la hamburguesa de Dabiz Muñoz. Os voy a explicar detenidamente cómo la hice en casa. Me faltan palabras para explicaros lo rica que queda. Os aseguro que os va a encantar por la combinación de sabores tan interesante que tiene. Es pensarlo y se me hace la boca agua. Ideal para una merienda, cena o lo que os apetezca.

Receta hamburguesa casera

Algunas personas prefieren comprar o ir a comer hamburguesas en un restaurante. Es más, los peques de la casa suelen pedir que los llevemos, ¿verdad? No os digo que un día no vaya, pero yo prefiero una buena hamburguesa casera. Esta se caracteriza por tener unos ingredientes muy especiales, como el kétchup ahumado de la marca del chef Dabiz Muñoz.

Si no conseguís esta salsa, no os preocupéis porque va a seguir quedando muy rica con otra. Eso sí, mejor comprar una que tenga un puntito de sabor ahumado porque le da una alegría especial.

Si os gustan las hamburguesas, no os podéis perder esta fabulosa hamburguesa de ternera y esta hamburguesa de pollo casera. También os animo a disfrutar de la hamburguesa de bacalao y espinacas y esta hamburguesa casera de pavo a la barbacoa. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 25 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1.1 kg de carne de ternera picada
sal
pimienta negra
4 huevos
75 ml de salsa de soja
150 ml de vino dulce Pedro Ximénez
270 ml de aceite de girasol
90 ml de aceite de oliva virgen extra
1 huevo
sal
zumo de una naranja
zumo de medio limón
5 pepinillos agridulces
3 cucharadas de kétchup ahumado Dabiz Muñoz
pan de brioche
3 lonchas de queso cheddar
3 lonchas de queso havarti

Cómo hacer hamburguesa casera al estilo Dabiz Muñoz

1. Para hacer nuestras hamburguesas caseras vamos a usar carne de ternera picada aderezada con un poco de sal y de pimienta negra molida.
2. Mezclamos bien la carne para que se integre todo y comenzamos a formar nuestras hamburguesas.
3. Para ello vamos a coger pequeñas porciones de unos 180 o 190 gramos, aproximadamente.
4. Le damos forma a todas las hamburguesas con la ayuda de un aro de emplatar, por ejemplo. Al final me salieron hamburguesas de 185 gramos.
5. Una vez tengamos todas las hamburguesas de ternera bien formadas, las reservamos en una bandeja. Y las dejamos fuera de la nevera durante unas 2 horas.
6. Seguidamente nos ponemos con la salsa de huevo. Cogemos dos tuppers o recipientes para poner en uno de ellos las claras y en el otro las yemas.
7. Vertemos la salsa soja y el vaso de vino Pedo Ximénez en el cuenco en el que tenemos las yemas para macerarlas en estos líquidos.
8. Necesitamos que no se rompan las yemas. Buscamos algo (como una rasqueta) para poner encima de las yemas.
9. El objetivo es que los líquidos las cubran bien. Después colocamos la tapa a nuestro recipiente y lo dejamos así 3 horas.
10. Ojo, necesitamos que las yemas se maceren bien, se cocinen y no queden crudas.
11. Es el turno la salsa rosa. En una jarra o vaso para triturar incluimos 3/4 partes de aceite de girasol y 1/4 de aceite de oliva.
12. Añadimos el huevo, que debe estar a temperatura ambiente, y una pizca de sal. Ponemos el brazo de la batidora en el fondo.
13. Comenzamos a emulsionar sin despegar del fondo hasta que adquiera consistencia, momento en el que subiremos un par de veces el brazo.
14. Ya tenemos lista la mayonesa para nuestra hamburguesa casera, nos falta transformarla en salsa rosa.

Hamburguesas caseras, las salsas y el huevo

1. Incluimos el zumo de naranja a la mayonesa, integramos con la batidora. Echamos la salsa kétchup de Dabiz Muñoz, mezclamos.
2. Toca poner el zumo de limón, integrar. Picamos los pepinillos finamente y también los ponemos en la mayonesa.
3. Removemos y reservamos para nuestra hamburguesa de ternera. El siguiente paso es batir suavemente las claras con las manos.
4. Aprovechamos para dejar una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
5. Agregamos un poco de agua y seguimos rompiendo las claras, moviendo los dedos y apretando.
6. Aderezamos con una pizca de sal, removemos nuevamente. Cuando el aceite esté caliente, con las manos dejamos caer porciones de clara.
7. Necesitamos conseguir unas puntillitas bien cocinadas, doraditas. Le damos la vuelta cuando estén hechas por uno de los lados.
8. Dejaremos todas las puntillitas en un plato o bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
9. En una rustidera o sartén ancho, bien caliente y sin nada de aceite, colocamos todas las hamburguesas.
10. Si ya están bien hechas por uno de los lados, les damos la vuelta y las cocinamos por el otro hasta que estén listas.
11. Ya cocinadas todas al gusto, las sacamos y reservamos en una bandeja apta para horno.
12. Transcurridas 3 horas de maceración de las yemas, las extraemos del recipiente, las dejamos en un plato con un poco de salsa de soja.
13. Rompemos las yemas con la ayuda de unas varillas y batimos hasta obtener una salsa de huevo homogénea para nuestra hamburguesa de ternera casera.

Cómo hacer hamburguesas con carne picada, pasos finales

1. Sobre la mitad de las hamburguesas (la carne) vamos a colocar una loncha de queso havarti y en las otras hamburguesas, una loncha de queso cheddar.
2. Introducimos la bandeja en el horno, lo encendemos en el grill (270º) para gratinar un poco el queso.
3. En la sartén en la que cocinamos las hamburguesas colocamos el pan brioche partido por la mitad para calentarlo por la parte interna. Reservamos.
4. Si el queso de la carne se ha fundido, sacamos las hamburguesas del horno para montar nuestro plato.
5. La base del pan la impregnamos bien de salsa rosa, la que hicimos antes con los pepinillos.
6. Después, la hamburguesa con cheddar, un poco más de salsa rosa, una capa de salsa de huevo y otra hamburguesa de havarti.
7. Luego, la puntillita de la clara de huevo, la salsita de yema de huevo en la tapa y cubrimos nuestra hamburguesa.
8. Solo nos falta cortarla por la mitad y emplatar al gusto con unas patatas fritas como acompañamiento, por ejemplo.
9. Ya tenemos lista nuestra hamburguesa casera al estilo de Dabiz Muñoz. ¡Que os aproveche, amigos!
10. Por cierto, no me preguntéis cuántas calorías tiene una hamburguesa porque no es un plato de dieta y menos este con doble ración de carne.
11. Pero un día es un día y de vez en cuando hay que darse una alegría como con esta espectacular hamburguesa.
La hamburguesa perfecta
Hamburguesa d ehojaldre

Más recetas caseras que os recomienda La cocina de Masito: