Actualizado: 22 julio, 2021

Haz clic para votar esta receta
Receta de langostinos con salsa agridulce

No sé si a vosotros os gusta la comida china, a nosotros nos encanta. Por eso hoy os propongo preparar esta receta de langostinos o gambas en salsa agridulce. Es un plato muy fácil de preparar, se hace en pocos minutos y gusta a casi todo el mundo. Además, vamos a necesitar muy pocos ingredientes para su elaboración.

Receta gambas en salsa agridulce o langostinos

Realmente he empleado langostinos para hacer la receta, pero con gambas también queda muy rica. Respecto a la salsa, ya sabéis que es una de las más conocidas de la gastronomía china y es muy sencillo hacerla. En caso de que no podáis tomar marisco, no pasa nada porque con carne también va de maravilla; como es el caso del pollo frito estilo chino con salsa agridulce.

Si os encantan el marisco, os animo a preparar este cóctel de gambas con salsa rosa y estos langostinos al ajillo o gambas al ajillo. También os encantarán los langostinos en salsa y estos langostinos o gambas a la gabardina. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 5 minutos
Tiempo total: 10 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

500 g de langostinos o gambas
100 ml de vinagre de vino blanco
50 ml de agua
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de maicena
20 ml más de agua para diluir la maicena
sal
2 cucharadas de kétchup

Cómo hacer gambas en salsa agridulce, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestro plato de gambas en salsa agridulce o langostinos pelándolos, quitándoles toda la piel.
2. Después eliminamos la tripa, esa cosilla negrita que tienen los langostinos. Para ello, nos vamos a ayudar con la punta de un cuchillo o un palillo.
3. Ahora, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, doramos todos los langostinos o gambas.
4. Los salamos y cocinamos durante 1 minuto, nada más, a temperatura media alta (7 sobre 9 que tiene mi placa). Los sacamos y los reservamos.
5. Recordad que si no coméis marisco, podéis dorar unos trozos de pechuga de pollo, de cerdo o pescado.
6. En la misma sartén en la que hemos hecho las gambas incluimos 1 vasito de vinagre de vino blanco y mantenemos la temperatura.
7. Para nuestros langostinos en salsa agridulce también vamos a añadir a la sartén agua, azúcar y las cucharadas de kétchup.
8. En un vaso con agua fría mezclamos la maicena y la echamos en la salsa que estamos preparando al fuego.
9. Removemos sin parar la salsa agridulce para integrar todos los ingredientes durante 3 minutos, más o menos.
10. A medida que van pasando esos minutos, comenzaremos a ver cómo va espesando poco a poco, cogiendo consistencia, cuerpo.
11. Justo en ese momento agregamos las gambas o langostinos que teníamos reservados. Ojo, si hay caldito en el plato, lo aprovechamos.
12. Así que agregamos también los jugos que hayan soltado y removemos, que se impregnen bien de esta rica salsa agridulce.
13. Mantenemos la temperatura y cocinamos durante 1 minuto escaso.
14. Si queréis, podéis dorar unas verduras y dejarlas al dente (pimientos, zanahoria y cebolla, por ejemplo).
15. Para mí, estos langostinos con salsa agridulce está buenísimos así, sin nada más. Por lo que solo nos queda emplatar y a disfrutar.
Salsa agridulce china
Salsa agridulce

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito:

Recetas recomendadas