Sígueme

Actualizado: 30 enero, 2020

(Votos: 7 Promedio: 4)
Lentejas con pollo

Hola, amigos. Hoy os traigo un guiso muy fácil de hacer y con un sabor maravilloso: lentejas con pollo. 

Receta de lentejas con pollo

He utilizado la variedad de lentejas pardinas que no hace falta hidratarlas en agua la noche anterior. Con lo que vamos a poder usarlas en cualquier momento. Ya sabéis que yo uso productos de buena calidad, pero baratos y eso se nota en la cesta de la compra. Además, estoy seguro de que esta receta de lentejas caseras también será un éxito en vuestras casas por lo ricas que quedan.

Si sois como yo, amantes de las recetas de legumbres, en el blog tengo muchas y variadas, como estas lentejas con chorizo, las de la abuela y estas lentejas con alcachofas. Os recuerdo que las lentejas son fuente natural de hierro, lo que las convierte en un alimento perfecto para una persona con anemia, ya que la ayudará en su recuperación de manera natural. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora 15 minutos
Tiempo total: 1 hora 15 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 6 personas:

400 g de lentejas pardinas que no necesitan estar en agua la noche antes.
1 patata grande.
3 zanahorias.
1 tomate.
1 chorizo.
1/2 pechuga de pollo.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Agua, aproximadamente 2 l y ¼.

Receta de lentejas con pollo paso a paso

Lentejas con pollo
Lentejas caseras con pollo paso a paso

Cómo hacer la receta de lentejas con pollo

1. Comenzamos nuestra receta de lentejas con pollo, pelando la cebolla y los dientes de ajo. Luego picamos finamente 1 de los dientes de ajo y la mitad de la cebolla. Igualmente, lavamos y cortamos en rodajas las zanahorias.
2. Echamos aceite en el fondo de una cazuela (profunda porque la vamos a usar para cocinar las lentejas). Introducimos la cebolla, el ajo y la zanahoria. Salamos y pochamos a fuego medio.
3. Cuando esté bien pochada la verdura, añadimos la pechuga de pollo. La salamos y la marcamos por ambos lados a la vez que continuamos removiendo el sofrito para que no se nos pegue para nuestro guiso de lentejas con pollo.
4. Le quitamos la piel al tomate, lo picamos en dados pequeños y lo metemos en la cazuela. Aderezamos con sal y la misma cantidad de azúcar para quitar la acidez al tomate, seguimos pochando.
5. En otra cazuela metemos el chorizo y lo cocemos un poco para que suelte la grasa y no en el guiso. De todas formas, si no os importa la grasa, lo podéis echar directamente al guiso.
6. Una vez bien sellada la pechuga, vertemos agua en la cazuela o, si preferís, caldo casero de pollo, la media cebolla, el otro diente de ajo, las lentejas pardinas y las patatas chascadas para que suelten el almidón.
7. Subimos el fuego y cocinamos al máximo hasta que rompa a hervir. Después, lo bajamos a fuego medio y que cueza hasta que la zanahoria y la patata estén blanditos.
8. En 1 hora escasa tendremos listo nuestro guiso. Lo servimos en una fuente y de ahí a emplatar para disfrutar de nuestras lentejas caseras con pollo y verduras.
Lentejas con pollo
Lentejas caseras con pollo

Consejos para hacer unas buenas lentejas con pollo

  1. Esta variedad de lenteja no necesita hidratación previa, se cuecen perfectamente sin hidratarla.
  2. El chorizo, si lo preferís, podéis cocerlo aparte y después añadirlo al guiso. De esta manera, conseguiréis sabor, pero con menos grasa.
  3. Si necesitáis agregar agua a las lentejas porque se os han quedado muy espesas, no hay problema. Eso sí, antes deberéis calentarla para que no rompa  la cocción.
  4. Podéis preparar este guiso de lentejas con las verduras que más os gusten, solo tenéis que controlar el tiempo de cocción de las que uséis. Ya sabéis que cada verdura necesitará más o menos tiempo.

Más recetas de legumbres que os recomienda La cocina de Masito:

¡BUEN PROVECHO!

Recetas recomendadas

Sígueme