Haz clic para votar esta receta
Lubina a la barbacoa
Lubina a la barbacoa

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta que a mí personalmente me encanta por su sencillez y por su sabor: lubina a la barbacoa. Para su elaboración vamos a necesitar una lubina por persona, es decir, que sea de ración. El resto es muy fácil, se trata de tener una barbacoa o cocina y respetar las indicaciones que os dejo en el paso a paso del plato.

Receta de lubina a la barbacoa

Que ya sé que hace frío como para ir de compras. Sí, mucho, pero solo por el increíble sabor que tiene este pescado, la lubina, merece la pena salir en su busca. Así que, chaquetón y a la calle que mi churri está de antojo; y si está de antojo, yo por ella paso frío y lo que sea. Además, este plato no solo es sabroso y vale la pena hacerlo, sino que también es muy sano. Ideal para dietas y para sorprender a nuestras parejas, familiares o amigos.

Si os gusta el pescado, os recomiendo que probéis este salmón al horno con patatas panaderas y esta merluza en salsa con almejas. También os animo a preparar esta lubina con patatas guisadas. ¡Deliciosa! Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minuto
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo Total: 25 minutos

Ingredientes:

1 lubina por persona
dientes de ajo al gusto
cayenas al gusto
aceite de oliva virgen extra
sal
vinagre

Cómo hacer lubina a la barbacoa, receta fácil paso a paso

Lubina a la barbacoa
Lubina a la barbacoa, receta paso a paso
1. Comenzamos a hacer nuestra receta de lubina a la barbacoa. Las ponemos sobre la barbacoa, la mía es de gas. Entonces, lo dejamos a fuego bajo para que no se quemen.
2. Primero cocinamos el pescado sobre el lado de la piel. Ojo, es muy importante pedirle al pescadero que nos de las lubinas desescamadas.
3. Si tuvieran escamas se nos pegarían a la barbacoa. Ahora, las salamos y mantenemos al fuego nuestras lubinas asadas.
4. Cuando veamos que las lubinas están casi blancas por el lado de la carne será el momento de darles la vuelta.
5. Así que las sacamos con cuidado y las ponemos sobre un plato.
6. Acto seguido las dejamos resbalar de nuevo hacia la barbacoa. Si no tenéis barbacoa, podéis hacer la lubina a la brasa.
7. En esta ocasión las dejamos hacer por ese otro lado la mitad del tiempo anterior. Es decir, justo la mitad de lo que tardó en cocinarse.
8. Otra opción de cocinarlas si no tenéis barbacoa, es haciendo la lubina al horno. Quedará muy sabrosa si se respetan los tiempos.
9. Mientras se terminan de hacer, nos ponemos a preparar la ajada. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas.
10. Añadimos los dientes de ajo y las cayenas a una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva.
11. Doramos los dientes de ajo y cuando estén casi en su punto, incorporamos un chorro de vinagre. Apagamos, removemos y reservamos.
12. Cuando las lubinas estén en su punto, las emplatamos y vertemos la vinagreta por encima.
13. Ahora solo queda irnos a la mesa con una ensalada para disfrutar de estas lubinas a la espalda en barbacoa.
14. Si no os gusta este pescado, podéis cambiarlo por otro, como una dorada a la barbacoa, que también os quedará delicioso.

Más recetas de lubina que os recomienda La cocina de Masito: