Magro de cerdo al ajillo La cocina de Masito

Con tomate, en salsa, guisado con patatas… el magro se puede preparar de infinidad de maneras. Al ser una carne tan tierna y jugosa, cualquier preparación o guiso sale enriquecida con esta carne. Si os gusta este corte del cerdo, tenéis que probar esta receta, porque al no haber salsa ni guarnición que la eclipse, es la absoluta protagonista de cada bocado.

RECETA DE MAGRO DE CERDO AL AJILLO

La simplicidad es la clave del éxito de este plato. Se trata de una receta sencilla, rápida pero muy muy rica. Al no contar con complicaciones de técnicas de cocinado o salsas que lo acompañe, los ingredientes básicos y de alta calidad son esenciales para resaltar el sabor auténtico de este plato. Y es que, cuando se cuenta con un buen producto no se necesita nada más, sino que es una muestra de cómo los platos más sencillos pueden ser los más sabrosos. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 40 minutos
Tiempo total: 45 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 4 personas:

Cómo hacer magro de cerdo al ajillo:

1,2 kg de aguja de cerdo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
2 cabezas de ajo
1 cayena
250 ml de vino blanco
40 ml de vinagre
Perejil seco o fresco
Magro de cerdo al ajillo La cocina de Masito
1. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra a una sartén y la llevamos al fuego a temperatura media-alta.
2. Cuando el aceite esté caliente, echamos la carne de cerdo cortada en trozos de bocado y salpimentamos.
3. Cocinamos la carne hasta que quede bien marcada por todos sus lados intentando que no se amontone en la sartén. Si es necesario hacemos varias tandas. Y reservamos.
4. Damos unos golpes a los dientes de ajo pero no los pelamos y los echamos en la misma sartén para rehogarlos a fuego medio.
5. Desmenuzamos una cayena sobre los ajos y cuando el ajo esté doradito, incorporamos de nuevo el magro.
6. Añadimos el vino y el perejil picado y dejamos cocinar a fuego medio-alto hasta que reduzca prácticamente todo el caldo.
7. Seguidamente echamos el vinagre y de nuevo dejamos que se evapore casi toda la salsa sin que quede seco sino que quede algo de salsa para mojar.
8. Vertemos sobre una bandeja, y ¡a disfrutar!

Más recetas de magro que os recomienda La cocina de Masito:

Haz clic para votar esta receta