Haz clic para votar esta receta
menú semanal casero

Esta semana os traigo un menú semanal casero sabroso y con platos para todos los gustos Como siempre, os propongo unas recetas muy fáciles de hacer, como todas las que encontraréis en mi blog. Os dejo un plato para cada día de la semana y lo único que tenéis que hacer es pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa forma iréis directamente al detalle de cada comida y a la descripción del paso a paso.

Antes de dejaros con este menú casero, os invito a disfrutar de estos filetes de cerdo en salsa de cebolla, una receta casera que queda espectacular. Con pocos ingredientes, y de los que solemos tener por casa, vamos a lograr hacer una receta que gusta a todo el mundo. Eso sí, vamos a necesitar una buena barra de pan para disfrutar de la rica salsita.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo se hace el menú semanal casero 59

Nuestro menú semanal casero está compuesto por unas recetas ideales para comer y cenar. Unos platos que podremos disfrutar cualquier día de la semana. Además, os dejo unos dulces o postres para endulzar el final de las comidas. Así que vamos allá, amigos, ¡al lío!

¡Menú semanal casero!

Lunes

No hay nada mejor que comenzar la semana con una receta casera de patatas con carne y verduras. Este guiso queda delicioso y las verduras se pueden triturar (dejando las patatas enteras) para que los niños se coman el plato sin problema.

Patatas con carne
Patatas con carne

Martes

Las lentejas con chorizo, las de la abuela, están para chuparse los dedos. Cocinadas de manera tradicional con truquillos para que queden sabrosas y en su punto. Un guiso fabuloso y lleno de vitaminas gracias a las maravillosas propiedades de las lentejas.

lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo

Miércoles

El pescado siempre es sanísimo y hay formas muy interesantes de cocinarlo, como esta lubina a la sal. Una receta casera y fácil de hacer. A través de esta técnica, conseguiremos un plato sabroso y muy sano.

Lubina a la sal

Jueves

Este secreto con salsa de naranja y mostaza tiene un sabor espectacular. Un plato con el que lograremos sorprender a nuestra pareja, amigos, familia o, simplemente, darnos una alegría. La carne adquiere un sabor estupendo gracias a la combinación de la naranja con la mostaza.

Secreto de cerdo

Viernes

Los huevos rellenos de atún y tomate son típicos de la cocina casera. ¿Quién no ha hecho o comido huevos rellenos? Además, esta comida suele gustar a todo el mundo y podemos servirlos como picoteo, entrante o plato único acompañado de una buena ensalada, por ejemplo.

Huevos rellenos de atun
Huevos rellenos de atún

Sábado

Hoy sábado vamos a darnos una alegría con un rico guiso de ossobuco de ternera a la milanesa. La salsa está tan buena que se hace necesario tener un buen pan a mano para mojar en ella. Por otro lado, la carne se deshace en la boca, ¡una maravilla!

ossobuco de ternera
Ossobuco de ternera

Domingo

Como broche final de la semana nada mejor que fideuá de sepia y gambones. En caso de no encontrar gambones, podemos sustituirlos por langostinos o gambas. Si hacemos un alioli casero para acompañar la fideuá no os quiero ni contar lo bueno que va a estar.

Fideuá de sepia y gambones

Dulces para finalizar el menú semanal

Esta semana hemos dedicado el menú a recetas caseras. En la repostería también existen diversos postres caseros y dulces que suelen elaborarse en la mayoría de las casas y que gustan a todos. Os recomiendo el bizcocho de yogur natural o bizcocho de vasitos y el brownie de chocolate. También os animo a preparar las rosquillas de la abuela ¡de naranja!

Espero que este menú semanal 59 con recetas caseras os haya gustado y resultado útil. Ya sabéis que siempre los creo con mucho cariño y con la intención de aportaros ideas que os faciliten un poco las comidas del día a día. Os animo a daros un salto por todos los menús semanales que tengo en el blog. Seguro que, si en el de hoy no habéis encontrado lo que buscabais, en alguno de ellos lo encontraréis. ¡Feliz semana!