Haz clic para votar esta receta

Esta semana os traigo un menú semanal dieta 63 con platos para todos los gusto y cualquier ocasión. Ya sabéis que siempre os propongo recetas muy fáciles de hacer, como todas las que encontraréis en mi blog. Os dejo un plato para cada día de la semana y lo único que tenéis que hacer es pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa forma iréis directamente a la receta completa con la descripción del paso a paso.

En esta ocasión os propongo un menú para dietas y para los que no están a dietas porque son unos platos deliciosos. Antes de pasar a las recetas de esta semana, os invito a disfrutar de mi ensalada de pasta favorita con una salsa espectacular, para chuparse los dedos. Con pocos ingredientes, y de los que solemos tener por casa, vamos a lograr hacer una comida de esas que gusta a todo el mundo.

https://youtu.be/FdxnfCJz1X4

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo se hace el menú semanal dieta

Este menú semanal dieta está compuesto por unas recetas que nos resultarán igual de útiles para comer y para cenar. Los platos los podremos disfrutar cualquier día de la semana. Además, ya sabéis que al final os dejo unos dulces o postres para endulzar las comidas. Así que vamos allá, amigos, ¡al lío!

¡Menú semanal dieta!

Lunes

Comenzamos la semana con un rico pescado, emperador a la plancha en salsa verde muy jugoso. En esta ocasión lo podemos acompañar perfectamente con una ensalada de tomates de la huerta, un plato sano y sabroso.

Emperador a la plancha
Emperador a la plancha

Martes

Estas berenjenas al horno rellenas de carne quedan deliciosas y puede servirnos como plato único e incluso como entrante. Si no os agradan las berenjenas, podéis sustituirlas por calabacines, por ejemplo, y así tendréis el plato adaptado a vuestros gustos.

Berenjenas al horno rellenas de carne
Berenjenas rellenas de carne al horno

Miércoles

¿Qué me decís de las ensaladas? Existe una gran variedad, de pasta como la del vídeo que os dejé al principio. Calientes o frías, por ejemplo, como esta ensalada completa Masito; vamos, a mi estilo, como más me gusta prepararla. Una manera de disfrutar de las verduras de forma saludable.

Ensalada completa Masito

Jueves

¿Sabéis cuántas calorías aportan a nuestro organismo 100 gramos de pasta? Solo 150. En contra de lo que se suele pensar, es un alimento más que apto para dietas. Por eso os animo a disfrutar de estos espaguetis con gambas al ajillo.

Espaguetis con gambas al ajillo
Espaguetis con gambas al ajillo

Viernes

Esta carne guisada está preparada al estilo tradicional, al de nuestras abuelas y madres. Un guiso con verduras cocinado a fuego lento para que la carne quede tierna y llena de sabor. Si en vuestras casas tenéis niños y no les agradan las verduras, triturad la salsa y listo.

Carne guisada

Sábado

Estamos en fin de semana y nos vamos a saltar un poco la dieta, a darnos una alegría con este rico arroz negro con sepia, calamares y gambones. Si no encontráis gambones, no os preocupéis, podéis sustituirlos por langostinos o gambas.

arroz negro
Arroz negro

Domingo

Para concluir el menú para dieta os dejo esta tortilla de verduras que lleva calabacín y tomates. Ya sabéis que siempre os comento que los ingredientes se pueden variar o añadir alguno más, como zanahorias o cebolla. Las tortillas las podemos consumir como plato principal e, incluso, en cenas o aperitivos.

Recetas de tortillas faciles
Tortilla de verduras

Dulces para finalizar el menú semanal

Vamos a saltarnos un poco más el menú de dieta con algunos dulces que son una auténtica tentación, unos más calóricos que otros. Esta semana os recomiendo la receta de tiramisú y la tarta de queso y melocotón. También os animo a preparar estas magdalenas con copete, ¡altas y esponjosas!

Espero que este menú semanal 63 con recetas para dieta os haya gustado y resultado útil. Os animo a daros un salto por todos los menús semanales que tengo en el blog. Estoy seguro de que si en el de hoy no habéis visto lo que buscabais, en alguno de ellos lo encontraréis. ¡Feliz semana!

Recetas recomendadas