Haz clic para votar esta receta

Esta semana os traigo un menú semanal económico, sabroso y con platos que os van a encantar. Como siempre, os propongo unas recetas que son muy fáciles, como todas las que tenéis en mi blog. Ya sabéis que os dejo un plato para cada día de la semana y lo único que tenéis que hacer es pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa manera iréis directamente a cada receta completa con todas las explicaciones.

Antes de pasar a la selección de las recetas este menú económico, os animo a saborear esta dorada al horno que se prepara en solo 18 minutos. Un pescado sano y económico. Con unos dientes de ajo laminados, aceite de oliva virgen extra, unas guindillas y poco más tenemos una comida de lujo. Un acompañamiento estupendo son estas patatas panaderas con pimientos.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo se hace el menú semanal económico

Nuestro menú semanal económico está compuesto por unas recetas de las que vais a poder disfrutar gastando poco dinero. Además, os servirán tanto para comer como para cenar. Unos platos que podréis saborear cualquier día de la semana. También os dejo unos dulces o postres para endulzar el final de las comidas. Así que vamos allá, amigos, ¡al lío!

¡Menú semanal económico!

Lunes

Comenzamos la semana con una de las carnes más baratas y que queda riquísima dependiendo de cómo se prepare. Se trata del conejo, en esta ocasión os propongo un conejo al ajillo que quedan muy jugoso. Os animo a acompañarlo de unas patatas fritas muy crujientes.

Conejo al ajillo
Conejo al ajillo

Martes

Hay un pescado que me encanta y que solemos tomar como aperitivo, pero con una buena ensalada va de maravilla como plato único. Me refiero a los boquerones fritos que están deliciosos, además de tener un alto índice en vitaminas, como las del grupo B o ser ricos en grasa omega 3, por ejemplo.

Boquerones fritos
Boquerones fritos

Miércoles

Si tenéis unas pechugas de pollo y queréis hacerlas de otra forma, esta es vuestra receta. Os encantarán estas pechugas de pollo al limón que van empanadas y la carne queda tierna y muy sabrosa. Con pocos ingredientes conseguiréis tener un plato bien rico e ideal para toda la familia.

POLLO AL LIMON
Pechugas de pollo al limón

Jueves

Las legumbres aportan beneficiosos minerales y vitaminas a nuestro organismo. Así que no pueden faltar en nuestra dieta, como estas judías pintas con chorizo que están para chuparse los dedos. El chorizo y las carnes, si no os apetecen, las podéis cambiar o eliminar; a mí me encanta el sabor que le dan a esta comida.

Judias pintas con chorizo
Judías pintas con chorizo

Viernes

Uno de los planes que podemos llevar a cabo en casa, sin que nos cueste mucho dinero, es sentarnos con la familia a ver una película y comernos esta rica pizza carbonara con masa casera. A los peques y a los mayores también nos encanta la pizza y vale la pena darnos una alegría de vez en cuando.

pizza a la carbonara
Pizza carbonara con masa casera

Sábado

Hoy vestimos nuestra mesa de gala para recibir un plato humilde, elaborado al estilo de nuestras abuelas y madres. De esas comidas que quitan el sentido y nos hacen viajar en el tiempo. Se trata de unas patatas guisadas con sepia. Si no encontráis sepia, choco o jibia, usad calamares y controlad la cocción para que os queden bien tiernos.

patatas-con-sepia
Patatas guisadas con sepia

Domingo

Vamos a finalizar la semana con un guiso que quita el sentido, tirando la casa por la ventana. No por el precio, que el kilo está a unos 7 €, aproximadamente, sino por lo espectacular que queda el plato. La carne de este osobuco a la milanesa se deshace en la boca y el sabor es maravilloso.

Osobuco a la milanesa

Dulces para finalizar el menú semanal

Hoy os he propuesto un menú económico con recetas fáciles y sabrosas. En la repostería también existen diversos postres y dulces económicos, sabrosos y que suelen gustar a la mayoría de las personas. Os recomiendo las galletas de chocolate y los croisssants de hojaldre sin levadura. También os animo disfrutar de este mousse de chocolate.

Espero que este menú semanal 62 con recetas económicas os haya gustado y resultado útil. Ya sabéis que siempre preparo estos menús con mucho cariño y con la intención de aportaros ideas que os faciliten un poco las comidas del día a día. Os animo a daros un salto por todos los menús semanales que tengo en el blog. Seguro que, si en el de hoy no habéis encontrado lo que buscabais, en alguno de ellos lo encontraréis. ¡Feliz semana!