Haz clic para votar esta receta
Menú semanal rápido

Para esta semana os propongo un menú semanal rápido 61, sabroso y con platos para todos los gustos. En esta ocasión os dejo recetas muy fáciles de hacer, como siempre, y que también se cocinan en pocos minutos. Soy consciente de que la vida a veces no nos da un respiro, de que a veces tenemos poco tiempo para la cocina. Encontraréis un plato para cada día de la semana y pinchando en el nombre de la receta o en la fotografía iréis directamente al plato.

Vamos a comenzar este menú rápido abriendo boca con una receta de lomo de cerdo. En el vídeo podréis ver cómo en un abrir y cerrar de ojos tendréis listo este rico plato de lomo de cerdo en salsa de cebolla. Para su elaboración solo necesitaréis cebolla, nata, lomo de cerdo y alguna cosilla más. Por lo que se trata de un plato económico y muy sabroso que podéis acompañar de ensalada, patatas, arroz blanco o solo un buen trozo de pan para disfrutar de la salsita.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo se hace el menú semanal rápido 61

Nuestro menú semanal rápido 61 lo forman un grupo de platos que os servirán tanto para comer como para cenar. Unas recetas que podréis disfrutar cualquier día de la semana. Además, como cada semana, os dejo unos dulces o postres para endulzar el final de las comidas. Así que vamos allá, amigos, ¡al lío!

¡Menú semanal rápido!

Lunes

Comenzamos la semana con un plato que personalmente me encanta: espinacas con jamón y frutos secos. Una de las maravillas de hacer esta verdura de esta forma es que nos resultará útil como plato único y como acompañamiento de carnes y pescados.

Espinacas con jamón y frutos secos
Espinacas con jamón y frutos secos

Martes

Los nidos con bechamel, salmón y atún son muy socorridos porque a los niños les encanta la pasta y se hacen en solo 35 minutos, incluida la salsa. Incluso, podemos dejar la salsa ya casi preparada de un día para otro, solo pendiente de darle el toque final. Aunque vale la pena elaborarla sobre la marcha.

Nidos de pasta con bechamel, salmón y atún

Miércoles

No hay nada más rico que unas verduras bien cocinadas. Este lomo de atún sobre calabacín y cebolla caramelizada queda delicioso. La cebolla caramelizada junto con el calabacín le aporta un punto de sabor muy interesante a este plato.

Lomo de atún sobre calabacin y cebolla caramelizada
Lomo de atún sobre calabacín y cebolla caramelizada

Jueves

El cachopo es un plato típico de Asturias y extendido hoy en día por toda España. Tradicionalmente se trata de dos filetes de ternera que llevan jamón serrano y queso en el medio y luego va empanado. Os animo a elaborar una versión, el cachopo de cerdo con espinacas y queso; veréis que cosa más rica.

Cachopo de cerdo

Viernes

Para festejar que es viernes, vamos a comer un sabroso salmón con salsa de naranja. El salmón es un pescado rico ácidos grasos omega 3, tan beneficioso para nuestro organismo. La salsa de naranja le aporta un punto de sabor muy interesante que enriquece aún el plato. Con unas patatas cocidas está de escándalo.

Salmon con salsa de naranja
Salmón con salsa de naranja

Sábado

Los guisos tradicionales traen recuerdos a nuestra mente de cuando éramos pequeños y nuestras madres o abuelas cocinaban. Hace años, un guiso era elaborado con mucho amor y dedicación. Estas costillas guisadas con alcachofas están cocinadas de esa forma y eso se nota al comerlas.

Costillas guisadas con alcachofas
Costillas guisadas con alcachofas

Domingo

Ya sabéis lo que me gusta un plato de arroz y siempre creo que va de maravilla un sábado o un domingo para festejar con la familia o los amigos. En esta ocasión os traigo un arroz con pollo y chipirones que se prepara en pocos minutos y está buenísimo.

Arroz con pollo y chipirones
Arroz con pollo y chipirones

Dulces para finalizar el menú semanal

El menú que os he propuesto esta semana se centra en recetas rápidas. Por lo que los postres y dulces también se elaboran en un breve periodo de tiempo. Estas natillas con galletas y sin maicena son prueba de ello, así como el bizcocho de naranja al microondas.

En el caso de la tarta de limón, lo que sucede es que vais a tener que esperar un poquito para que repose y se enfríe en la nevera. Cosa que sucede también con las natillas, aunque hay personas que se las toman calientes o templadas.

Espero que este menú semanal rápido 61 os haya gustado y resultado útil. Ya sabéis que siempre los creo con mucho cariño y con la intención de aportaros ideas para facilitaros un poco las comidas del día a día. Os animo a daros un salto por todos los menús semanales que tengo en el blog. Seguro que, si en el de hoy no habéis visto lo que buscabais, en alguno de ellos lo encontraréis. ¡Feliz semana!