Haz clic para votar esta receta
Menú semanal sano

¿Qué tal si esta semana nos dedicamos a preparar un menú sano y sabroso? Siempre podemos disfrutar de comidas saludables elaborando platos fáciles como los de hoy y como todas las recetas que encontraréis mi blog. Os dejo un plato para cada día de la semana. Ya sabéis que solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa forma iréis directamente al detalle de cada comida y a la descripción del paso a paso.

Comenzamos este menú sano con un de espectacular pastel frío de pisto. Una manera diferente de tomar el clásico plato de pisto manchego. Con verduras variadas (que podéis cambiar al gusto), un poco de queso (puede ser bajo en calorías) y pan de molde logramos montar un pastel con el que sorprender a toda la familia.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo se hace el menú semanal sano 60

Nuestro menú semanal sano 60 está integrado por diversas recetas que sirven tanto para picar, como para comer o cenar. Unos platos que podremos consumir cualquier día de la semana. Además, al final os propongo unos dulces o postres para endulzar estas comidas. Eso sí, esta semana son más ligeritos. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

¡Menú semanal sano!

Lunes

Comenzamos la semana con una ensalada de langostinos y salmón que está para chuparse los dedos y no exagero. Este plato combina verduras, con el pescado y la fruta que le aporta un punto jugoso y crujiente muy interesante.

Ensalada de langostinos y salmon
Ensalada de langostinos y salmón

Martes

Seguro que este pescado os gusta, pero no lo soléis hacer por los olores. Hoy vais a aprender todos los trucos necesarios para hacer las sardinas al horno sin humos ni olores. Ya me contaréis qué tal os ha quedado esta receta económica y sana.

Sardinas al horno sin humos ni olores

Miércoles

No tenemos que dejar de comer cosas ricas por el mero hecho de decidir hacer una dieta sana. Este es el caso de los canelones de verano elaborados con jamón cocido, atún, zanahoria, tomates secos y queso de untar, entre otros ingredientes.

Canelones de verano
Canelones de verano

Jueves

A algunas personas las pechugas, ya sean de pavo o de pollo no les suele gustar. Piensan que son algo soso, sin gracia, si no se les incorpora quesos y salsas calóricas. En esta pechuga de pavo en salsa predominan las verduras en la salsa y le aportan un sabor fabuloso.

Pechuga de pavo en salsa
Pechuga de pavo en salsa

Viernes

La corvina en salsa de tomate es una receta fácil a la par que sabrosa. Este pescado blanco se caracteriza por tener un porcentaje graso de un 2,5 % y 90 calorías. En esta ocasión está preparado al horno, respetando al máximo la materia prima.

Corvina en salsa de tomate

Sábado

Como es sábado, nada mejor que disfrutar de este arroz meloso de sepia y langostinos. Una manera fabulosa de cocinar un plato con el que disfrutar toda la familia. Si no encontráis langostinos, podéis cambiarlos por gambones, por ejemplo.

ARROZ MELOSO DE SEPIA Y LANGOSTINOS
Arroz meloso de sepia y langostinos

Domingo

Un plato que a los niños les encanta es este pollo asado al tomillo. Nada mejor que terminar la semana con este asado con patatas. Otra forma de elaborarlo es con pollo cortado en trozos si no conseguís muslos. De todas formas, va a estar riquísimo.

Pollo asado al tomillo
Pollo asado al tomillo con patatas

Dulces para finalizar el menú semanal

Esta semana vamos a tomar algo dulce para finalizar nuestras comidas, pero uno adecuado al menú semanal. En la repostería también existen postres y dulces sanos como estas jugosas fresas con chocolate. Incluso podemos usar esta misma fruta para preparar una gelatina de fresas con leche. Igualmente, os animo a hacer esta brocheta de manzana, una forma divertida para lograr que los niños consuman fruta.

Espero que este menú semanal 60 con recetas sanas os haya resultado de utilidad para organizar las comidas de la semana. Como siempre, lo he creado con mucho cariño y con la intención de aportaros ideas para facilitaros las comidas del día a día. Os animo a daros un salto por todos los menús semanales que tengo en el blog. Seguro que, si en el de hoy no habéis encontrado lo que buscabais, en alguno de ellos lo encontraréis. ¡Feliz semana!