Actualizado: 25 julio, 2020

Haz clic para votar esta receta
Pasta de arroz con langostinos

Hola, amigos. Hoy quiero recomendaros una rica pasta de arroz con langostinos del blog Gourmet entre fogones. Esta receta es facilísima y queda muy rica.

¡Os la recomiendo!

Si queréis ver cómo se hace esta deliciosa pasta de arroz, pinchad aquí debajo, donde pone ver receta completa. De esa manera iréis directamente al blog para ver el paso a paso. De todas formas, a continuación os voy a dejar los ingredientes para que los tengáis a mano.



Pasta de arroz con langostinos receta

A la mayoría de las personas que conozco les encanta la pasta de la forma que sea. A los niños no os quiero ni contar lo felices que son con unos espaguetis con tomate; sí, con algo tan sencillo. En esta ocasión os recomiendo un plato de pasta de arroz, con lo cual, es apto para intolerantes o alérgicos al gluten. Hoy en día existen multitud de empresas que elaboran pastas diversas de arroz. Lo que facilita a todo el mundo disfrutar de la gastronomía tradicional italiana, por ejemplo.

Si os encantan los platos de pasta, no os podéis perder esta receta de pasta a la marinera. En el caso de que estéis buscando una salsa para pasta esta salsa pesto o salsa italiana para pasta os va a encantar. También os dejo este vídeo de langostinos al horno, la receta más fácil del mundo, para ir abriendo boca.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para hacer la  receta de pasta de arroz con langostinos:

100 g de pasta de arroz integral sin gluten
10 langostinos grandes
3 dientes de ajo picados en láminas
Cebollino picado
1 Cayena
Pimienta en grano molida
Un chorretón de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
2 hojas de Laurel
Perejil seco.
1 litro de agua

Ingredientes para cocer la pasta de arroz:

1 litro de agua
2 hojas de laurel
5 g de sal gruesa

Recetas con pasta de arroz

Existe multitud de opciones para hacer recetas con pasta de arroz. Las que elaboramos en nuestro día a día con la pasta de harina de trigo, la de toda la vida, se pueden hacer perfectamente con esta pasta:

  1. Así, podemos cocinar unos ricos espaguetis a la carbonara. En este sentido es muy importante que tengamos en cuenta si lo que queremos es la carbonara tradicional o la tan comercial con nata. Con esta última se suelen poner de los nervios los italianos, pues la original no lleva nata; pero es una versión a la que estamos muy acostumbrarnos y en España nos gusta bastante.
  2. Macarrones con tomate. Algo simple, sencillo y que se hace en poco tiempo si empelamos tomate de bote. Si bien, el plato cambia muchísimo si cocinamos una rica salsa de tomate casera. Yo siempre os digo que vale la pena elaborarla en casa si tenemos un poco de tiempo, pues sabremos qué lleva y la diferencia de sabor es espectacular.
  3. Lasaña al gusto, ya sea con pescado, verduras o carne. Si nos apetece, podemos encargarnos de hacer la pasta. En caso de no saber, mejor comprar las placas de toda la vida que nos sirven tanto para la lasaña como para los canelones. Eso sí, este tipo de platos se adapta de maravilla al aprovechamiento. Es decir, si nos sobra carne, por ejemplo, de un guiso aconsejo utilizarla en la lasaña. ¡Queda espectacular!
  4. Canelones de carne, de atún o de lo que más os apetezca. Al igual que la receta anterior, cualquier sobrante de comida lo podremos usar en esta receta. Por ejemplo, aprovechar los restos de un guiso o asado de carne.

Más recetas de pasta que os recomienda La cocina de Masito

Recetas recomendadas