Sígueme

Actualizado: 22 julio, 2020

(Votos: 0 Promedio: 0)
Paté de atun casero

Hola, amigos. Hoy vengo a recomendaros un paté de atún casero. Esta receta es muy fácil de hacer y es del blog de Disfrutando en la cocina.

¡Os la recomiendo!

Si queréis ver cómo hacer este riquísimo paté, pinchad donde pone ver receta completa. De esa manera iréis directamente al blog para ver el paso a paso. De todas formas, os dejo aquí debajo los ingredientes de la receta para que los tengáis a mano y podáis ir a tiro hecho.



Cómo se hace el paté de atún casero

Sin lugar a dudas existen multitud de patés como los patés vegetales (el de berenjenas, por ejemplo) o el rico paté de atún. Indudablemente, este es delicioso si lo elaboramos en casa. Ya sabéis todos por qué. Porque como siempre os digo, no hay nada más sano y rico que lo que hacemos nosotros, además de saber qué ingredientes lleva. Lo cual es una auténtica tranquilidad si tenemos algún problema de intolerancia o alergia, pues vamos a saber en todo momento qué estamos consumiendo.

En el caso del paté de atún soy consciente de que existen multitud de productos en el mercado que se comercializan como tal. Ahora bien, por qué no lo hacemos nosotros si es facilísimo. Únicamente tendréis que triturar los ingredientes y ya estará listo para un picoteo con amigos o para un cumpleaños. A los niños les encanta y con un par de aperitivos más tendremos resuelta la comida.

Si os encantan los patés caseros, os recomiendo también este paté de pollo casero, en casa nos encanta.  Y si sois más de recetas con atún, no os perdáis estos huevos rellenos de atún y tomate. También os dejo este vídeo de pastel de merluza para ir abriendo boca.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

3 latas pequeñas de atún en aceite
1 cucharada de salsa de tomate casero
2 cucharadas de queso crema, tipo Philadelphia
Pimienta negra
Sal
1/2 diente de ajo pequeño (opcional)
Panecillos tostados para untar

Cuál es la diferencia entre paté y foie

 Estoy seguro de que en numerosas ocasiones habréis oído hablar indistintamente de paté y de foie; si bien, no se trata de lo mismo. Ambos alimentos tienen similitudes y notables diferencias. Algunos libros indican que el origen del foie podría estar en la Antiguo Egipto. Esto no queda lo suficientemente  claro porque aunque alimentaban a las ocas con higos para que se produjera el engorde de sus hígados, estos animales eran sagrados para los egipcios. El foie  se prepara con un único ingrediente, el hígado de pato, de ganso o de oca. Sin más condimentos ni aditivos que la propia grasa del hígado del animal y una cocción lenta. El resultado es un producto compacto y suave y untable.

El paté, en cambio, es un producto elaborado a base de, como ya te comenté, grasa e hígado que no necesariamente debe ser de ganso, pato u oca. Además, se le suele añadir condimentos y aditivos varios, carne troceada. En ocasiones es untable, justo cuando se prepara con hígado como ingrediente de mayor proporción en la mezcla.

Como veis, se podría decir que tanto el foie gras como el paté no son aptos para dietas por el número de calorías. Pero qué le vamos a hacer, de vez en cuando hay que darse una alegría. Porque no me negaréis que son exquisitos e ideales para un picoteo especial en casa con amigos o para sorprender a nuestros comensales. Otras opciones serían el foie micuit o un solomillo con foie fresco a la plancha.

Más recetas de picoteo que os recomienda La cocina de Masito

Recetas recomendadas

Sígueme