Haz clic para votar esta receta
Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas

Hola, amigos. Seguro que muchos de vosotros sabéis que hay una verdura para rellenar que es muy agradecida, el pimiento del piquillo. En el blog de Cocinera y madre he descubierto estos pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas que están de escándalo, fáciles y deliciosos.

¡Os la recomiendo!

Si queréis ver la receta completa, solo tenéis que pinchar aquí debajo, donde pone ver receta completa. De esa manera iréis directamente al blog de su autor y podréis ver el paso a paso. Los ingredientes de estos pimientos del piquillo rellenos os los dejo aquí, en el blog, para que los tengáis a mano.



Qué son los pimientos del piquillo

El pimiento del piquillo es una variedad de pimiento que se produce en España, en Lodosa (villa y municipio navarro) y con denominación de origen propia: D. O. Piquillo de Lodosa. Estos pimientos son recolectados manualmente, asados en leña y suelen comercializarse envasados tras quitarles la piel y las semillas. Se caracterizan por tener forma triangular;  piel carnosa, rojiza y brillante; con una dimensión no mayor de 7 centímetros.

Al tener una piel dura, comercializarse ya vacíos por dentro, sin piel y sin aditamentos, conservan su agradable sabor. La dureza de su piel permite manipularlos con facilidad para introducir la farsa que se nos ocurra en su interior. Los pimientos de bacalao y gambas son muy apreciados, así como los pimientos rellenos de gambas. Y es las recetas de pescado o con pescado siempre son un éxito.

Si os encantan las verduras rellenas, os animo a probar estas patatas rellenas de bacón y estas berenjenas al horno rellenas de carne que están para chuparse los dedos. Os dejo el vídeo de las berenjenas de mi canal de YouTube para que veáis qué cosa más rica.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para hacer la receta de pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas:

20-25 pimientos del piquillo
1 diente de ajo
1/2 cebolla
50 ml de aceite de oliva
50 g de harina común
1/2 litro de leche entera
150 g de merluza limpia sin espinas ni piel
50 g de gambas limpias

Para la salsa:

150 g de pimientos asados
1 diente de ajo
1/2 cebolla
2 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 vaso de nata para cocinar o crema de leche o crema
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Pimientos del piquillo, 4 rellenos deliciosos

A la hora de rellenar los pimientos del piquillo solo vais a necesitar un poco de imaginación porque os aseguro que una vez les cojáis el truco, os generarán adicción. Tras rellenarlos, podéis darles un golpe de calor en el horno y también elaborar una salsa al gusto: de verduras, de verduras con gambas o bechamel, por ejemplo.

Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa. Puede que os sobre ensaladilla rusa, pues no se os ocurra tirarla. Hacer unos pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa y veréis qué delicia.

Pimientos del piquillo rellenos de crema de queso y anchoas. Una opción muy socorrida suelen ser el rellenar los pimientos del piquillo de una crema de queso con anchoasy un poco de cebolla, trituramos y listo. Fresquitos y muy sabrosos.

Pimientos del piquillo rellenos de carne. Si os sobra carne de algún guiso, como por ejemplo, rabo de toro, nada mejor que desmenuzarla o triturarla con un poco de caldo y verduras del guiso. Os quedarán unos pimientos del piquillo exquisitos.

Pimientos del piquillo rellenos de atún. Una forma muy fácil de rellenar los pimientos es con atún de lata, un poco de mayonesa, cebolla o cebollino y algo de maíz dulce. Solo hay mezclar bien para que se integran todos los ingredientes.

Más recetas de verduras rellenas que os recomienda La cocina de Masito

Recetas recomendadas