Haz clic para votar esta receta
Arroz meloso
Arroz meloso con setas

Este arroz meloso con setas queda delicioso. Para su elaboración vamos a necesitar ingredientes muy fáciles de conseguir, como carne picada y contramuslos de pollo, además del arroz y las setas. En su elaboración es mucho mejor emplear un caldo de verduras o de carne, pues va a enriquecer mucho más el sabor.

Receta fácil de arroz meloso con setas

Este arroz con setas les encanta a los peques de la casa, por lo menos a los de la mía (que ya no son tan niños, ¡cómo pasa la vida!). No os penséis que se tarda mucho en hacer el plato, porque solo hay que darle un toquito de calor a los ingredientes, agregar el arroz. Luego, el caldo caliente y a esperar el tiempo necesario para que el grano esté en su punto; habitualmente entre 16 y 18 minutos.

Si os gustan los arroces melosos, os animo a preparar este arroz meloso con carrilleras y este arroz meloso con carabineros. También os encantará este arroz meloso con perdiz, el arroz meloso de sepia y gambas o langostinos y este arroz meloso con pollo. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 40 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

3 filetes de contramuslos de pollo
150 g de carne picada de ternera
300 g de arroz redondo
1 l de caldo de verduras
2 dientes de ajo
1 puerro
190 g de setas
1/2 pimiento verde
120 g de tomate triturado
sal
pimienta negra molida
150 ml de vino tinto
1 cucharadita de tomillo
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer arroz meloso con setas, receta fácil paso paso

1. Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro rico arroz meloso con setas es pedirle al carnicero que nos de carne molida de ternera.
2. También le pediremos que le quite el hueso a los contramuslos de pollo y la piel, y nos los corte en trozos de bocado.
3. Si el carnicero no nos lo hace, no nos quedará de otra que prepararlo nosotros en casa.
4. Una vez tengamos la carne cortada, la salpimentamos toda (pollo y ternera). Vertemos un buen chorro de aceite de oliva en una cacerola grande.
5. Ahora, incluimos toda la carne, la marcamos bien y la retiramos cuando esté lista. Reservamos. Se terminará de hacer durante la cocción del arroz.
6. Aprovechamos para poner el caldo al fuego, para usarlo caliente en nuestro arroz meloso con setas.
7. Mientras se hace la carne, pelamos los dientes de ajo y los picamos. Lavamos el pimiento y el puerro, y los cortamos en trozos pequeños.
8. En la misma cacerola o sartén en la que hemos cocinado la carne, agregamos las verduras junto con las setas limpias y cortadas en tiras al gusto.
9. Aderezamos con un poco de sal y cocinamos las verduras a fuego medio (a 6 sobre 9 que tiene mi placa de inducción) para el arroz con setas.
10. Cuando las verduras estén casi listas, incluimos nuestro tomate triturado y cocinamos un par de minutos a temperatura baja (4 sobre 9).
11. Transcurrido el tiempo, añadimos el vino y el tomillo. Cocinamos otro par de minutos, que se evapore un poco el alcohol.
12. En ese momento, apagamos el fuego y colocamos todo en un vaso para triturarlo muy bien. Luego, lo volcamos en la sartén nuevamente.
Arroz con setas
Arroz con setas

Arroz con setas, el guiso

1. Agregamos el arroz y lo nacaramos, es decir, marcarlo durante 1 minuto, aproximadamente, a temperatura media (6 sobre 9).
2. Es el momento de echar nuestro caldo de verduras caliente. Ojo, es muy importante para las recetas de arroz que el caldo esté caliente.
3. Removemos un poco para que se integre bien la salsa con el arroz y el caldo. Cocinamos a temperatura media baja (4 o 5 sobre 9).
4. Agregamos las carnes al arroz meloso, removemos un poco y mantenemos al fuego unos 16 minutos, aproximadamente.
5. A mitad de la cocción de nuestro arroz meloso, probamos el punto de sal por si hiciera falta rectificarlo.
6. Al llevar un caldo espeso por las verduras trituradas, debemos mover nuestro arroz de vez en cuando para que no se nos pegue.
7. Sobre todo, comprobaremos el fondo cada 3 o 4 minutos para que no se agarre.
8. A los 16 minutos, probamos el arroz para dejarlo a nuestro gusto. Para mí está estupendo así.
9. En el momento en el que el arroz meloso con setas esté en su punto, apagamos el fuego y lo apartamos.
10. Ahora es cuestión de gusto, podemos dejarlo reposar un par de minutos o servirlo para disfrutar comiéndolo.
11. Este arroz meloso puede ser un buen segundo plato y de primero o entrante podemos añadir una rica ensalada.
12. Yo me voy a buscar una barra de pan para disfrutar comiendo este espectacular arroz meloso con setas. ¡Que os aproveche, amigos!
Arroz meloso con rabo de toro
Arroz meloso con carrilleras de cerdo

Más recetas arroces que os recomienda La cocina de Masito: