Haz clic para votar esta receta
Receta de huevos escalfados con tomate
Huevos a la siciliana

Estos huevos a la siciliana son muy fáciles de hacer. Una forma diferente de comer huevos con salsa de tomate casera y queso que está para chuparse los dedos. A los niños les encanta y es una receta ideal para la cena e incluso como picoteo. Los tomates deben estar en el punto de maduración adecuada para poder hacer la salsa.

Huevos a la siciliana receta

Los huevos a la siciliana se pueden enriquecer con otros ingredientes. Hoy os propongo la receta básica, su versión económica. A la hora de hacer este plato es muy importante que le demos el tiempo necesario a la salsa de tomate para que adquiera la consistencia necesaria. Por otro lado, el queso puede ser el que más os guste, aunque el provolone es el más adecuado para esta elaboración.

Si os gustan las recetas con huevos, os animo a preparar estos huevos rellenos de atún y tomate y los huevos Napoleón, receta fácil y rápida. También os encantará la tortilla de gambas, los huevos rotos con jamón y los huevos revueltos. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 25 minutos
Tiempo total: 30 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

5 tomates maduros
200 g de queso provolone
½ cebolla
orégano
sal
2 huevos
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer huevos a la siciliana, receta

1. Comenzamos nuestra receta de huevos a la siciliana o huevos con salsa de tomate lavando los tomates bien.
2. Luego los partimos en trozos y los incluimos en un vaso junto con la ½ cebolla, para seguidamente triturarlos bien.
3. Una vez tengamos todo deshecho colocamos una sartén al fuego y a una temperatura media (6 o 7 sobre 9 que tiene mi placa de inducción).
4. Vertemos nuestro tomate triturado. Aderezamos con orégano y sal. Removemos para que se integren todos los ingredientes para los huevos con tomate frito.
5. Mantenemos el tomate al fuego unos 15 o 20 minutos, aproximadamente, hasta que veamos que ya casi no le queda agua, que desaparece.
6. Es importante que cocinemos la salsa de tomate con la tapa puesta, ya que comenzará a salpicar un poco.
7. De esa forma evitamos manchar toda la cocina. Ojo, vigilamos la temperatura y la bajamos un poco si hiciera falta para que no se pegue (a 5 sobre 9).
8. Transcurridos unos minutos, destapamos y removemos. Hacemos esto constantemente hasta que se evapore toda el agua del tomate.
9. Cuando hayan pasado los 15 minutos, destapamos el tomate y bajamos un poco más el fuego (a 4 sobre 9 que tiene mi placa).
10. De esa forma vamos a conseguir que el tomate para nuestros huevos no salpique la cocina y termine de mermar el agua que quede.
11. En esta ocasión cocinaremos la salsa de tomate sin la tapa unos 5 minutos más, a lo sumo.
Receta de huevos con salsa de tomate casera
Huevos a la siciliana

Huevos con tomate y queso, últimos pasos

1. Ya estamos terminando nuestra receta de huevos con tomate y solo queda agregar el queso y después los huevos.
2. Así que introducimos en la cazuela el queso provolone entero, mantenemos la temperatura (4 sobre 9) y tapamos hasta que se funda el queso.
3. Estos huevos con tomate y queso son un auténtico vicio, quedan deliciosos.
4. Mientras el queso se está fundiendo es muy importante que meneemos de vez en cuando la cazuela o sartén para que no se pegue la salsa de tomate.
5. Necesitamos conseguir que el queso forme hilitos cuando lo pinchemos con el tenedor y lo saquemos.
6. Justo ese es el momento en el que debemos cascar los huevos y echarlos separados, para que no se peguen mucho.
7. Aderezamos con un poco de sal, algo más de orégano y tapamos nuevamente. Vamos a hacer igual que antes con el queso.
8. Es decir, vamos a menear de vez en cuando para que el tomate no se pegue. Esta vez lo haremos con muchísimo cuidado para no estropear los huevos.
9. En cuestión de 2 minutos habrán cuajado, por lo que podemos bajar la temperatura incluso a 3 sobre 9 y cocinar.
10. Ya tenemos listos nuestros huevos con tomate o huevos en salsa de tomate y queso.
11. Este plato lo podemos llevar así a la mesa y comerlo directamente de la cazuela o sartén. Otra opción es servirlo al gusto.
12. Lo que no puede faltar es una buena barra de pan para mojar en el huevo y en esta rica salsita con su queso fundido.

Más recetas con huevos dulces y saladas que os recomienda La cocina de Masito: