Haz clic para votar esta receta
Solomillo con miel y mostaza

Este solomillo con mostaza y miel es una receta muy fácil de hacer y queda deliciosa. En pocos minutos vamos a tener un plato espectacular con el que podremos sorprender a todos. Además, la carne de solomillo, de momento, es una de las que está bien de precio en el mercado. Por lo que nos resultará una receta económica.

Solomillo mostaza y miel receta

El solomillo a la mostaza y miel os va a encantar si sois como yo, de esas personas a las que les encanta la combinación del dulce con el salado. A eso, sumamos que, en contra de lo que se suele pensar, la carne de cerdo es baja en grasas; por lo que suele ser recomendada para dietas, ya que aporta 155 calorías por cada 100 gramos.

Si os gustan las recetas de solomillo de cerdo en salsa, os animo a preparar este solomillo de cerdo al roquefort y el solomillo de cerdo al whisky. También os encantará el solomillo de cerdo a la pimienta negra y el solomillo de cerdo en salsa de setas. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 25 minutos
Tiempo total: 35 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
sal
pimienta negra o blanca
aceite de oliva virgen extra
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 cucharadita de mostaza de Dijon
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pollo
1 cucharadita de mostaza a la Antigua
2 cucharaditas de miel
perejil fresco (opcional)

Cómo hacer solomillo con mostaza y miel, receta fácil paso a paso

1. Para hacer nuestro solomillo con mostaza y miel vamos a comenzar cortando los solomillos de cerdo en medallones de 3 o 4 cm de grosor.
2. Por otro lado, preparamos las verduras, pelando las cebollas y los dientes de ajo. Luego, las cortamos en trozos pequeños o en juliana, y reservamos.
3. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y sellamos nuestros solomillos a temperatura alta (8 o 9 sobre 9 que tiene mi inducción).
4. De momento no los aderezamos, lo haremos después. Tapamos la sartén cuando tengamos todos los medallones dentro.
5. En cuanto veamos que la carne adquiere un poco de color por arriba (la parte que podemos ver), le damos la vuelta al solomillo de cerdo.
6. Seguimos cocinándolo durante unos minutos más. En esta ocasión, los terminaremos de hacer y vigilaremos en qué punto están.
7. Dependiendo del tamaño (si es de la punta o del centro del solomillo), los medallones se harán antes o tardarán un poquito más.
8. Así que ojo con esto, los miramos a los 2 o 3 minutos (los pequeños) y los sacamos si están en su punto. Hacemos lo mismo con el resto hasta cocinarlos todos.
9. Los ponemos en un plato, salpimentamos y continuamos con nuestra receta de solomillos con mostaza y miel. Para elaborar la salsa aprovechamos la sartén con el aceite de dorar la carne.
10. Introducimos la cebolla y los dientes de ajo en la sartén con una pizca de sal, y pochamos durante 10 minutos, aproximadamente, a temperatura media (5 o 6 sobre 9).
Solomillo a la mostaza La cocina de Masito
Solomillo de cerdo en salsa de mostaza y miel

Solomillo de cerdo a la mostaza y miel, la salsa y últimos pasos

1. Transcurrido el tiempo, echamos la mostaza de Dijon, el caldo de pollo y el vino blanco. Removemos para integrar todo y cocinamos a temperatura media alta (7 sobre 9) durante 3 o 4 minutos.
2. Pasado el tiempo, ponemos la salsa en el vaso de una batidora y trituramos muy bien, hasta que no quede ni un trozo de ajo o cebolla.
3. Es el momento de incluir la miel y la mostaza a la Antigua. No lo hacemos antes porque nos interesa que las semillas de la mostaza queden enteras y se vean cuando emplatemos.
4. Removemos bien para que se integre todo y vertemos de nuevo en nuestra sartén. Introducimos los medallones de solomillo con los jugos que hayan soltado.
5. Cocinamos a temperatura media (6 sobre 9) durante 5 o 6 minutos. A lo largo del cocinado, movemos la sartén (movimientos de vaivén) para ayudar a que se ligue la salsa.
6. El tiempo de cocinado del solomillo con miel y mostaza dependerá de lo bien que hayas marcado al principio la carne.
7. Si la habéis dejado cruda, necesitará más tiempo, pero la textura de la carne sería diferente debido a que no es lo mismo una carne a la plancha e introducida durante unos minutos en una salsa.
8. Que hacer una carne guisada en salsa, que es lo que sucedería si la mantuviéramos más tiempo en la salsa de mostaza y miel.
9. Emplatamos nuestra carne y ponemos por encima un poco de perejil fresco picado. El solomillo de cerdo con miel y mostaza podemos acompañarlo de patatas fritas, arroz o ensalada.
10. Eso sí, vamos a necesitar una buena barra de pan porque la salsa está brutal. ¡Al lío!

Más recetas de solomillo que os recomienda La cocina de Masito: