Haz clic para votar esta receta
Sopa de pescado

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta espectacular, una sopa de pescado del blog Mis cosillas de cocina. Este plato es muy fácil de hacer y queda delicioso.

¡Os la recomiendo!

Si queréis ver esta sopa de pescado y marisco, pinchad aquí debajo, donde pone ver receta completa. De esa manera iréis directamente al blog y podréis ver el paso a paso. De todas formas, a continuación os voy a dejar los ingredientes de la receta para que los tengáis a mano y al final os explicaré cómo hacerla de forma muy rápida, con lo que tengáis por casa y que quede sabrosa.



Sopa de pescado, receta

Una de las mejores cosas que hay en la vida es poder disfrutar de un buen plato de comida, casero, tradicional y elaborado con cariño. Las sopas y caldos se caracterizan por ese buen hacer, donde el tiempo es requisito indispensable para lograr un delicioso producto final. En el caso de la sopa de pescado tradicional hay algo que es imprescindible: elaborar un buen caldo a base de cabezas, raspas y espinas. Sin lugar a dudas, empleando un pescado de primera calidad, fresco y sabroso. Para ello, podéis utilizar desde merluza hasta bacalao o salmón, por ejemplo.

En el caso de que tengáis por casa cabezas de langostinos o gambas, ya ni os cuento lo rico que os va a quedar. Así que si preparáis cualquier receta de pescado y no queréis emplear las espinas o la cabeza, pedidle al pescadero que os las dé aparte para elaborar una buena sopa de pescado casera. Si os gustan las sopas, no os podéis perder esta espectacular sopa de verduras  y  esta sopa de picadillo que ni os podéis imaginar lo rica que queda. Además, os dejo también el vídeo de mi canal de YouTube de cómo hacer consomé casero o sopa de Navidad, una auténtica delicia.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para hacer la sopa de pescado del blog Mis cosillas de cocina

Para el caldo:

1 cabeza de rape, espinas y cabeza de merluza
1 tomate
1 cebolla
2 hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco
1 guindilla (opcional)
1 ramita de perejil

Pescado para la sopa:

2 colitas de rape
2 filetes grandes de merluza
200 g de gambas peladas
1/2 kg de mejillones
200 g anillas de calamar
1 cebolla mediana
2 tomates maduros, 1 si es grande
25 g de piñones
10 – 12 almendras tostadas
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva
3 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas Chartreuse verde (opcional)

Sopa de pescado fácil y rápida

Como os dije al principio, es necesario preparar un buen caldo. Quizá no tengáis mucho tiempo. No os preocupéis, os explico una manera muy fácil y rápida para que os quede bien rico en unos 30 o 35 minutos, a lo sumo.

Imaginaros que solo tenéis unas gambas congeladas, unos mejillones, algo de pescado también congelado y no os queréis gastar mucho dinero. Comprad una cabeza de rape. Cuando lleguéis a casa, coged una cacerola y poned al fuego con 2 litros de agua, la cabeza de rape, ½ puerro o cebolla, sal, las cáscaras y cabezas de las gambas. Dejad cocinando a fuego medio bajo durante 15 o 20 minutos para nuestra sopa de pescado sencilla.

Mientras, picad la verdura que tengáis por casa: cebolla, puerro, zanahoria, pimiento. Verted un chorro de aceite en una sartén y pochad las verduras a fuego medio. Rallad 1 tomate y cuando las verduras estén listas, agregad ese tomate rallado. Removed y al par de minutos incorporad el caldo ya colado y con las impurezas eliminadas. Dejad al fuego unos 10 minutos y cuando resten solo 3 o 4 minutos, añadid las gambas, los mejillones y el pescado.

Una opción es triturar el caldo con las verduras antes de agregar el marisco y el pescado. Queda delicioso. En caso de no querer triturarlas, podéis incorporar arroz o fideos y así tendréis una sopa de pescado con arroz o con fideos. También podéis verter una copita de brandy cuando resten 5 minutos al pochado de las verduras, le aportará un plus de sabor a esta sopa. Si no tenéis tomate, usad tomate natural de lata. Las verduras, las que encontréis en vuestra casa, eso sí, que lleve cebolla o puerro que le va de maravilla. El pimiento es opcional y la zanahoria le da color y consistencia. Ya no me podéis decir que no sabéis cómo hacer sopa de pescado ¡Así que a disfrutar de este rico plato. Que os aproveche, amigos!

Más recetas de sopas y caldos que os recomienda La cocina de Masito

Recetas recomendadas