Burrito de pollo La cocina de Masito

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso hacerlo completamente vegetariano. Acompañados de una buena salsa y el encanto que tiene enrollar todo en una tortilla, los hace simplemente maravillosos, divertidos de hacer y de comer y siempre ricos.

RECETA DE BURRITO DE POLLO

Para esta receta he querido usar contramuslos de pollo, ya que es una carne que queda mucho más jugosa que la de la pechuga. En lugar de una salsa a parte, como la que le hicimos a estos burritos de carne con salsa cheddar, he cocinado la carne en una reducción de Pedro Ximénez, de modo que no necesita ninguna salsa adicional. Os aseguro que esta salsa es para chuparse los dedos. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 45 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 4 personas:

Cómo hacer burritos de pollo:

10 tortillas de trigo
500 g de contramuslos de pollo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla
1 puerro
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
200 g de tomate frito casero
200 ml de vino dulce Pedro Ximénez
Pimienta blanca
Burrito de pollo La cocina de Masito
1. Comenzamos partiendo las verduras. Del puerro nos quedamos con la parte blanca y, después de limpiarlo, lo cortamos en juliana.
2. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio y añadimos el puerro.
3. Mientras se va haciendo el puerro, cortamos la cebolla en juliana finita y la añadimos a la sartén.
4. A los pimientos le quitamos la parte del pedúnculo y las semillas, los cortamos en tiras finas y los agregamos a la sartén.
5. El ajo lo cortamos en láminas muy finas para luego picarlo en trozos bien finos y lo agregamos a la sartén.
6. La zanahoria la pelamos, con el mismo pelador, la cortamos en juliana y la añadimos a la sartén.
7. El pollo lo cortamos en tiras finas lo más largas que podamos mientras se va haciendo el sofrito de verduras.
8. Cuando tengamos las verduras cocinadas a nuestro gusto, más al dente o más blanditas, añadimos el pollo con la sal y la pimienta blanca, hasta que el pollo esté hecho.
9. Cuando veamos que el pollo ha cambiado de color, incorporamos el tomate frito a temperatura media-alta, removemos bien y vertemos el Pedro Ximénez.
10. Dejamos que reduzca el vino y dejamos enfríar.
11. Con el relleno frío, ponemos la tortita sobre papel aluminio, colocamos sobre ella el relleno y cerramos como podéis ver en el vídeo.
12. Envolvemos los burritos en el papel aluminio para tostarlos en la sartén durante minuto, minuto y medio por cada lado.

Más recetas con Pedro Ximénez que os recomienda La cocina de Masito:

Haz clic para votar esta receta