Dorada al horno con patatas La cocina de Masito

Hoy nos sumergiremos en los sabores y aromas del Mediterráneo con una receta exquisita y saludable. A mí personalmente me gusta mucho para cenar. ¿Llegas cansado por la tarde a casa y no te apetece cocinar? Esta receta se hace prácticamente sola sin ningún esfuerzo más que el de pelar las verduras y listo.

RECETA DE DORADA AL HORNO CON PATATAS

La verdad es que esta receta la podemos hacer con casi cualquier tipo de pescado: bacalao, rodaballo, lubina… pero a mí me gusta particularmente con dorada, ya que tiene una carne tierna y un sabor muy suave. Y acompañado simplemente de unas patatas panaderas, un buen aceite de oliva y unas verduritas queda espectacular.

Esta vez le vamos a echar un majado que realzará el sabor del pescado y las patatas, creando una armonía de sabores que nos hará sentir como si estuviéramos en una taberna junto al mar.

Además de su delicioso sabor, la dorada al horno con patatas es una opción saludable para aquellos que buscan una dieta equilibrada. La dorada es rica en proteínas de alta calidad, omega-3 y otros nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 45 minutos
Tiempo total: 55 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 2 personas:

Cómo hacer dorada al horno con patatas:

1 dorada
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1-2 patatas
2 tomates
Sal y pimienta
100 ml de vino blanco
Para el majado
3 ajos
2 cayenas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Dorada al horno con patatas La cocina de Masito
Receta de dorada al horno con patatas
1. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy fina.
2. Pochamos la cebolla en una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
3. Mientras tanto pelamos, cortamos el ajo en brunoise y lo añadimos a la sartén.
4. Quitamos el pedúnculo al pimiento, lo cortamos en juliana fina y lo añadimos también al sofrito anterior.
5. Cortamos el tomate en rodajas finas y cuando las verduras estén pochadas, aproximadamente 10 minutos, incorporamos el tomate.
6. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas de 3 milímetros para que se cocinen bien.
7. Introducimos las patatas a la sartén y salpimentamos todo el sofrito.
8. Tras 3-4 minutos nos llevamos el sofrito al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Si no tienes una bandeja de horno apta para inducción como yo, simplemente traspasas el sofrito a una bandeja de horno y listo.
9. Tras 15 minutos, sacamos la bandeja, damos una vuelta a todas las verduras, añadimos el vino blanco y colocamos las doradas encima con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Llevamos al horno durante 15-20 minutos.
10. Cortamos un diente de ajo en rodajas finitas y lo doramos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio alto junto con la cayena desmenuzada.
11. Cuando el ajo esté dorado, retiramos la sartén del fuego y echamos un chorrito de vinagre. La llevamos a fuego bajo y dejamos que vaya emulsionando.
12. Incorporamos esta salsita a la dorada ya cocinada por encima y a disfrutar.

Más recetas de pescado que os recomienda La cocina de Masito:

https://youtu.be/eofvUK1nVgA
https://youtu.be/jeVFjpS7YAc
Haz clic para votar esta receta