Tosta de secreto y queso tetilla La cocina de Masito

Si hay algo que me gusta encontrar cuando voy de comensal a un evento o cualquier reunión entre amigos o familia, son unas buenas tostas. A todos gustan y dan mucho juego, ya que cada uno puede desarrollar su imaginación con los ingredientes que más le gusten. Desde la sencilla tosta de jamón con tomate, no hay límite para jugar con los ingredientes encima del lienzo en blanco que es el pan y hacer todo un surtido bien elaborado.

RECETA DE TOSTA DE SECRETO Y QUESO DE TETILLA

Este dúo extraordinario que hacen el secreto y el queso de tetilla no solo se distingue por su sabor espectacular, sino también por la perfecta armonía entre texturas que suceden al fusionarse sobre una crujiente base de pan tostado.

El secreto ibérico es conocido por su jugosidad y sabor excepcional. Su infiltración de grasa entre las fibras hace que tenga una textura tierna y una intensidad de sabor única. En cuanto al queso de tetilla, originario de Galicia, destaca por su suavidad y cremosidad. Su sabor suave, a veces ligeramente ácido, se complementa de manera perfecta con la intensidad del secreto.

¿Pero por qué cuajan tan bien el secreto y el queso de tetilla en una tosta? Pues porque se complementan perfectamente. El secreto, con su perfil carnoso y jugoso, aporta una base robusta a la tosta y sabor profundo, mientras que el queso de tetilla, con su textura untuosa, agrega una capa de suavidad que equilibra la combinación a la perfección. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 35 minutos
Tiempo total: 50 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 8 rebanadas:

Cómo hacer tosta de secreto y queso de tetilla:

1 secreto de cerdo
8 rebanadas de pan
Sal
2 cebollas
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Salsa gaucha
Queso de tetilla
Tosta de secreto y queso tetilla La cocina de Masito
1. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina para caramelizarla.
2. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra a una sartén y lo ponemos a fuego medio-alto. Incorporamos la cebolla con una pizca de sal y cocinamos durante 30 minutos aproximadamente.
3. Cortamos el secreto en trocitos del mismo tamaño aproximadamente que nuestras rebanadas de pan.
4. Salpimentamos los trozos por uno de sus lados y los cocinamos en una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
5. Cuando ya estén cocinados a nuestro gusto, los sacamos y reservamos.
6. Cortamos las rebanadas con un grosor de un par de centímetros en diagonal y las tostamos por ambos lados.
7. Partimos el queso en rodajitas de medio centímetro de grosor aproximadamente.
8. Extendemos un pelín de salsa gaucha encima de cada tosta y encima de ella colocamos cebolla caramelizada, el secreto de cerdo, un buen trozo de queso de tetilla y lo llevamos al horno precalentado a 250º hasta que funda el queso de tetilla.
9. Colocamos sobre una bandeja y servimos con un toque de pimienta negra y orégano.

Más recetas secreto ibérico que os recomienda La cocina de Masito:

Haz clic para votar esta receta