Sígueme

Actualizado: 7 abril, 2020

(Votos: 8 Promedio: 4.6)
Flan de queso y mora

Hola amigos, hoy he querido hacer un invento en una receta mas de flan de huevo, ¿Cuál es el invento os preguntareis? pues bien, he querido dar un toque de sabor al flan aparte del queso agregándole mermelada. saliendo un poco del flan de huevo casero de toda la vida o el flan de galletas, he querido buscar algo original y creedme, este flan facil me ha encantado, de todas las recetas de flan esta es una de las mas ricas.

RECETA DE FLAN

En este caso mermelada de mora, que dicho sea de paso, es mi favorita, el resultado ha sido muy bueno, le da al flan de queso un ligero toque a mora con tan solo un par de cucharadas de mermelada, así que no me queda otra que recomendártelo y contarte como se prepara.

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 50 minutos
Tiempo total: 55 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 6-8 personas:

Para el flan:
150 gr de azúcar
700 ml de Leche.
2 cucharadas de mermelada de mora.
150 gr de queso crema.
5 huevos.
Para el caramelo:
2 cucharadas de agua.
150 gr de azúcar.

Como se hace el flan de queso y mora:

En esta receta de cocina he querido juntar el flan de queso y la mermelada de mora ya que son dos sabores que me encantan. También os recomiendo que veáis la receta de mermelada de mora  y la tarta de queso con fresas las cuales no os van a defraudar.

PREPARACIÓN:

¿Cómo se prepara el flan de queso y mora?
flan de queso y mora
1. Lo primero que vamos a hacer es el caramelo y para ello en una cazuela vamos a echar el azúcar y las dos cucharadas de agua.
2. Vamos a tostar el caramelo, el tiempo que lo dejéis tostándose solo depende de vosotros, cuanto más tiempo esté el caramelo más amarga, a mi me gusta clarito, pero como os digo, va en gustos.
3. Una vez hecho el caramelo lo vamos a echar sobre la flanera y lo vamos a remover sobre la misma para que se extienda un poco por los lados de la misma.
receta de flan
4. Ojo amigos y amigas, el caramelo quema muchísimo, tened cuidado al manipularlo.5. En una jarra grande o en una cazuela vamos a agregar los ingredientes para hacer el flan.
6. Echamos la leche, el queso, la mermelada, los huevos y el azúcar y lo removemos todo a conciencia con la ayuda de unas varillas.
como hacer flan de queso
7. Una vez todo batido vamos a incorporar la mezcla en la flanera y lo vamos a llevar al horno que tenemos precalentado a 180º.
8. Lo metemos en el horno dentro de una bandeja que llenaremos con un par de dedos de agua y tapamos la flanera.
9. Temperatura arriba y abajo aproximadamente 50 minutos, pero ya sabéis que eso depende del horno no todos calientan igual.
10. Para comprobar si está introducimos un cuchillo y si sale seco es que ya está listo.
11. Lo sacamos con cuidado, lo dejamos enfriar , lo desmoldamos, lo decoráis a vuestro gusto y listo, ¡a comeeeeeer!
Si queréis disfrutar de mas ricos flanes aquí te dejo un par de ellos, el típico flan de huevo casero o el flan de galletas
Recetas recomendadas

Sígueme