Gambas al ajillo con gulas

4/5 - (1 voto) | Vota esta receta
gambas al ajillo con gulas La cocina de Masito
gambas al ajillo con gulas

Nacieron como un sustituto a base de surimi más accesible y económico de las angulas, las crías del pez anguila, pero hoy en día es un producto muy apreciado en sí mismo sin tener el precio elevado de las angulas. Aunque se suele relegar a celebraciones festivas como la Navidad, a mí me gusta emplearlo en platos más cotidianos como una ensalada, o hacer tapas sencillas como estas gulas a la bilbaína o el plato que vamos a preparar hoy.

RECETA DE GAMBAS AL AJILLO CON GULAS

La forma más común de prepararlas es salteadas al ajillo con un poquito de guindilla o cayena al gusto. Pero ya si le añadimos unas gambas o langostinos, se convierte en todo un éxito. También se suelen preparar a la plancha con huevo pero también con ese toque de ajito y cayena que eleva su sabor.

Pero cuidado porque a lo mejor también encuentras detractores de este producto. Y es que a pesar de haberse convertido en un producto muy popular, las gulas también han recibido algunas críticas por ser un producto procesado que, aunque barato, carece de la autenticidad y riqueza nutritiva de las angulas verdaderas. A mí me parece un producto genial para una cena o aperitivo de domingo. Y ahora amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes para 4 personas:

12 langostinos frescos
4 dientes de ajo
2 cayenas
Sal
3 paquetes de gulas
Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer gambas con gulas al ajillo:

1. Pelamos los ajos y los troceamos como queramos: fileteados o en brunoise, como a mí me gusta.
2. En una sartén cubierta con aceite de oliva virgen extra, doramos los ojos con un par de cayenas a temperatura media-baja.
3. Mientras, pelamos los langostinos o gambas y las reservamos.
4. Cuando el ajo se vaya dorando añadimos los langostinos a la misma temperatura.
5. Sazonamos e incorporamos las gulas subiendo la temperatura.
6. Lo salteamos todo un par de minutos y servimos con ese aceitito que queda.
  • 10 litros de capacidad
  • Doble cesta
  • 4 resistencias

Recomendado de Masito

  • Gran capacidad y libre de PFOA
  • 28 cm de diametro
  • Aluminio fundido
  • Apto para todos los fuegos
  • Sarten ecologica de hierro
  • Compatible todos los fuegos
  • Maxima garantia