Manzana y mandarina al chocolate, receta de manzana y mandarina con chocolate, fruta con chocolate, receta de fruta, receta con chocolate

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer y rápida: manzana y mandarina al chocolate. Y es que no le puedo negar nada al peque de la casa. Estas dos frutas quedan muy ricas con un poco de chocolate por encima o bien cubiertas. En esta ocasión usé chocolate con leche, pero podéis hacerlo con chocolate negro e incluso con chocolate blanco.

Receta de manzana y mandarina al chocolate

Esta fruta al chocolate la he preparado porque el enano me ha salido cocinillas. Le encanta la fruta y ayer me vio derretir chocolate para hacer turrón. Así que hoy, al llegar del cole, va y me dice: “papá, he pensado que podíamos derretir chocolate y untarlo en la fruta para mi merienda”. ¡Ja, ja, ja…! No he podido hacer otra cosa mas que reírme y pensar: “¿qué pasará por esa cabecita?” Qué queréis que os cuente, que no le he podido decir que no y nos hemos puesto manos a la obra.

Si os gusta la fruta como a mi hijo, os recomiendo que probéis este batido de mandarina y estas magdalenas de pera y canela. También os encantará la mousse de albaricoque y la tarta de queso y tarta de manzana (dos tartas en una, deliciosa). Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 2 minutos
Tiempo de cocinado: 4 minutos
Tiempo Total: 6 minutos

Ingredientes:

1 tableta de chocolate con leche o la que más os guste
1 manzana
1 mandarina o la fruta que más os apetezca
agua

Cómo hacer manzana y mandarina al chocolate, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra receta de manzana y mandarina al chocolate troceando el chocolate y poniéndolo en un bol.
2. Lavamos la manzana, la pelamos y la cortamos en trozos del tamaño y forma que más os guste. Pelamos la mandarina y separamos los gajos.
3. Vertemos un poco de agua en una cazuela y la ponemos a calentar a fuego medio. Luego, colocamos el bol con el chocolate troceado encima para derretirlo al baño María. Cogemos una lengua de repostería o una cuchara de madera y no paramos de remover hasta que comprobemos que se ha fundido todo el chocolate.
4. Una vez derretido, apartamos y dejamos que atempere un poco, como unos 5 o 10 minutos, aproximadamente. Cuando esté atemperado, comenzamos a introducir trozos de manzana y de naranja en el chocolate fundido.
5. Vamos colocando la fruta en una bandeja. Tras bañarla toda en chocolate, cubrimos la bandeja con papel film o aluminio e introducimos en la nevera un par de horas para que cuaje el chocolate.
6. La fruta la podemos bañar toda en el chocolate o solo una parte. Otra opción es hacer brochetas de fruta con chocolate, en vez de dejarla suelta en la bandeja, siendo una presentación estupenda para cuando tenemos comida con amigos.
7. La manzana y la mandarina la podemos cambiar por trozos de melón, sandía, pera, kiwi, etc.
8. Ya tenemos nuestra manzana y mandarina con chocolate lista para sacar y merendar. A disfrutar de esta rica fruta al chocolate que hará las delicias de niños y grandes.
9. Mi hijo me pide os comente que os animéis a preparar la receta porque es muy fácil “y a vuestros hijos y a vosotros mismos os gustará”. ¡Ja, ja, ja…! ¡Qué arte tiene!

Más recetas con fruta que os recomienda La cocina de Masito:

¡BUEN PROVECHO!

Haz clic para votar esta receta