Haz clic para votar esta receta
Nevaditos

Los nevaditos son un dulce típico de las fiestas navideñas y que podemos disfrutar en cualquier momento del año, si nos apetece. Este dulce es muy fácil de hacer y en pocos minutos estarán listos. No os hacéis una idea de lo ricos que quedan, con un sabor espectacular. Además, salen muy económicos, mucho más baratos que los típicos comerciales.

Receta nevaditos caseros

Esta receta la encontré en el blog de mi amiga Silvia, en Mis cosillas de cocina. Desde que la vi supe que tenía que hacerla. Tal vez os preguntéis por qué. ¡Ja, ja, ja…! Porque me vuelven loco y estoy seguro de que en el momento que los hagáis, ya no querréis otros nevaditos en Navidad que no sean estos. Las cantidades que os dejo son para 25. En caso de que queráis hacer más, os aconsejo que los preparéis por tandas. De esa forma os resultará más fácil trabajar la masa.

Si os gustan los dulces navideños caseros, os recomiendo que probéis este turrón de chocolate Suchard y esta espectacular tarta de turrón. También os encantará el roscón de Reyes y las galletas de mantequilla. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 25 nevaditos:

500 g de harina
150 ml de vino blanco
2 cucharadas soperas de azúcar
pizca de sal
200 g de manteca de cerdo ibérica
azúcar glas para decorar

Cómo hacer nevaditos, receta fácil paso a paso

nevaditos
Receta de nevaditos caseros
1. Para preparar nuestros nevaditos, lo primero que vamos a hacer es coger la manteca de cerdo y calentarla.
2. Así que introducimos el cuenco con la manteca en el microondas y la fundimos durante 1 minuto en el punto anterior a la máxima potencia.
3. Ojo, no tiene que hervir, solo deshacerse, nada más. Transcurrido el minuto, la sacamos del microondas y la vertemos en un cuenco más grande.
4. El recipiente debe tener capacidad suficiente para incluir todos los ingredientes de nuestros nevaditos.
5. Ahora, agregamos el vino, azúcar y la sal. Movemos bien con unas varillas para que se integren todos los ingredientes.
6. Tamizamos la harina y la añadimos al recipiente de la manteca con el resto de ingredientes. Mezclamos hasta lograr una masa como la de las fotos.
7. Debemos obtener una masa de nevaditos uniforme. Una vez integrado todo en el cuenco, terminamos de hacerla en la mesa de trabajo de la cocina.
Cómo hornear nevaditos caseros

Nevaditos receta casera, últimos pasos

1. En 1 minuto escaso tendremos lista nuestra rica masa. Después, la estiramos con un rodillo hasta dejarla fina (1 centímetro, aproximadamente).
2. Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo y seguimos preparando nuestros ricos nevaditos.
3. Con la ayuda de un vaso muy pequeño o de un molde cortamos la masa para formar el nevadito hasta que gastemos toda la masa.
4. Ponemos papel especial de horno en una bandeja y vamos poniendo los nevaditos sobre el papel.
5. En el momento en el que estén todos los mantecados colocados, llevamos la bandeja al horno. La dejamos a altura media.
6. Los horneamos durante 18 minutos, con calor arriba y abajo, a 190º. Suelen estar listos entre los 17 y los 20 minutos, aproximadamente, dependiendo del horno.
7. Una vez horneados, sacamos la bandeja y dejamos enfriar unos 10 minutos. Finalmente, espolvoreamos los nevaditos con azúcar glas.
Nevaditos caseros

Más recetas de dulces fáciles que os recomienda La cocina de Masito:

https://www.youtube.com/watch?v=scgN6YIFNbk