Niscalos al horno

El otoño es la mejor época del año para las setas, así que estamos en plena temporada en estos momentos. Es una delicia que podamos pasear por el campo y, a la vez, ir recogiendo este rico manjar. En esta ocasión os voy a mostrar una receta de níscalos al horno, pero el campo nos ofrece una variedad increíble.

Receta de níscalos al horno

La receta de hoy, los níscalos, no es que sea fácil; no, es mucho más que fácil. Por eso, si nunca habéis cocinado y pensáis que no se os da, aunque os gustaría hacer algún plato, esta es vuestra oportunidad. Lo más importante es que sigáis el paso a paso que aquí os dejo, que tengáis un horno y el ingrediente principal; que podéis cambiarlo por otro tipo de setas, las que encontréis. Mucho ojo si no conocéis  bien las setas. En ese caso será mucho mejor que no las cojáis del campo (muchas de ellas no se pueden comer y son venenosas) y optéis por comprarlas en el supermercado. Espero que os gusten estos deliciosos níscalos. No me enrollo más y voy al grano.

Mucho ojo si no conocéis  bien las setas. En ese caso será mucho mejor que no las cojáis del campo (muchas de ellas no se pueden comer y son venenosas) y optéis por comprarlas en el supermercado. Espero que os gusten estos deliciosos níscalos. No me enrollo más y voy al grano. Si os gustan los platos con setas, no os podéis perder estos langostinos a la crema con setas y este arroz con setas, pollo y pulpo. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos

Ingredientes 3-4 personas:

Níscalos.
Ajos.
Perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Cómo hacer níscalos al horno, receta fácil paso a paso

niscalos al horno
Niscalos al horno
1. Ponemos en la mesa de trabajo todos los ingredientes para hacer nuestros níscalos al horno.
2. Lo primero que vamos a hacer es limpiarlos bien y quitarles la tierra. Esto nos puede fastidiar el plato, masticar tierra es muy desagradable.
3. ¿Cómo limpiar níscalos? Cuidado con la forma de limpiarlos, no los metáis debajo del grifo del agua.
4. Los limpiaremos uno a uno, primero con un pincel o brocha de cocina seca. Lo pasaremos por el pie, el sombrero y los laterales.
5. Luego, repasaremos con un paño o papel de cocina húmedo. Ojo, lo haremos con mucha suavidad para no destrozar el níscalo.
6. Finalmente, pasaremos un papel de cocina para secarlos muy bien. No los aplastéis ni apretéis mientras los limpiáis.
7. Puede darse el caso de que no tengan mucha tierra. Hoy en día, los que venden envasados suelen venir con poca tierra y trozos de plantas.
8. Por eso, observaremos si  nuestras setas necesitan más o menos limpieza. Lo importante es que queden bien limpias.
9. Mientras los secamos, pondremos el horno a 180º para que se vaya calentando.

Níscalos receta, horneado

1. Cogemos la bandeja de horno y colocamos sobre ella los níscalos con el tallo hacia arriba.
2. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Lavamos el perejil, lo secamos y lo picamos.
3. Encima de cada níscalo ponemos un poco de ajo y perejil. Los regamos con un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen.
4. Aderezamos con sal e introducimos la bandeja en el horno para nuestra receta de níscalos.
5. Cocinamos, manteniendo los 180º, durante unos 15 minutos o según vuestro gusto.
6. Los podremos comer solos o como acompañamiento de carnes y pescados. También van de maravilla como entrantes y para picoteo.
7. Una vez transcurridos los 15 minutos, nuestros níscalos al horno estarán listos. Solo nos queda servirlos para comer y disfrutar.

¡BUEN PROVECHO!

Más recetas con setas que te recomienda La cocina de Masito

Haz clic para votar esta receta