Pastel de pisto frío con mahonesa

Hola amigos, hoy os traigo dos recetas, la de pastel de pisto frío con mahonesa y la de  pisto con huevo. ¿Qué?¿por qué dos recetas en una?. Os lo explico, de primeras iba a hacer pisto con huevo para comérmelo y mojar pan como si no hubiera un mañana, jajajaja, pero luego me salió la vena artística y dije, Masito, esto tienes que decorarlo y hacer algo bonito, y como estoy siempre viendo por las redes pasteles fríos con una pinta estupenda, se me ocurrió hacer este pastel.

RECETA DE PASTEL DE PISTO:

Este pastel de pisto frío con mahonesa es un excelente aperitivo y el contraste que le da el tomate cherry junto con el orégano y la mahonesa es ideal, así que como me gusta compartir mis recetas con vosotros y mis ideas, aquí os dejo esta y os recomiendo que también veáis el crujiente de pisto con sorpresa , a ver que os parece.

Podéis ver esta receta de pastel de pisto frío con mahonesa en mi canal de youtube, donde podrás comentarla, darle like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que subo.

Ingredientes:

1 berenjena.
1 calabacín.
800 gr de tomate frito.
1 cebolla grande.
Medio pimiento rojo.
Medio pimiento verde.
Pan bimbo ( 3 rebanadas por tosta).
Mahonesa.
Tomates cherry para decorar.
Sal.
Azúcar.
Aceite.
Orégano.

Como se hace el pastel de pisto frío con mahonesa:

Preparación:

pisto
1. Empezamos echando aceite en el fondo de la cazuela.
2. Picamos la cebolla y los pimientos y lo freímos a fuego medio, salandolo previamente.
3. Mientras se pochan las verduras, picamos el calabacin y la berenjena.
4. Una vez bien sofrito añadimos el calabacin y la berenjena, echamos sal y freímos unos minutos.
como hacer pisto
5. Pasados esos 3 minutos friendo la berenjena y calabacin agregamos el tomate triturado, echamos sal y azúcar para quitar un poco la acidez.
6. Lo freímos bien hasta que reduzca todo el agua del tomate, al menos una hora u hora y media.
7. Cuando ya este reducido el agua, lo retiramos y dejamos que enfríe para montar el  pastel de pisto.
pastel de pisto
8. Para montar el pastel cortamos con un aro de emplatar las rebanadas de pan bimbo y las tostamos.
9. Ponemos una capa de pan tostado y echamos pisto.
10. Cortamos el tomate cherry en rodajas y lo ponemos sobre el pisto.
11. Ponemos otra rebanada de pan, más pisto, más tomate cherry.
12. Otra capa de pan y terminamos poniendo arriba mahonesa y decorando con tomate cherry.
13. Echamos orégano y listo, terminado.
pastel de pisto frio con mahonesa

Pues eso ha sido todo amigos, espero y deseo que os haya gustado. me encantaría leer vuestros comentarios sobre la elaboración de este pastel de pisto frío con mahonesa y que os parece el resultado del mismo. Si luego encima lo compartís por las redes sociales, mejor que mejor. un saludo y hasta la próxima amigos.

Haz clic para votar esta receta