5/5 - (1 voto) | Vota esta receta
Receta de pastel frio de langostinos, una delicia elegante Hola amigos, hoy vamos a preparar pastel frío de langostinos hecho con pan de molde y con ingredientes cotidianos de esos que solemos tener siempre por casa. Es una receta muy fácil y con la que vas a quedar de maravilla, esta receta la podemos utilizar para cualquier ocasión ya que se puede preparar con antelación y no hace falta ni horno ni cocinar ni nada parecido, por lo que ahora en veranito, nos va a venir de maravilla. Es una receta que en nuestra mesa de Navidad siempre destacará y al no tener que prepararla en el momento nos va a quitar muchos quebraderos de cabeza.
Contenidos en esta receta
Toggle Tiempo de elaboración: Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocinado: 1 hora y 15 minutosTiempo total: 1 hora y 30 minutos
Ingredientes para 6 personas: Para la realización de esta receta he utilizado un molde de 30 cm de largo por 7 cm de profundidad x 11 cm de ancho. 10 REBANADAS DE PAN DE MOLDE DE SEMILLAS (O BLANCO) 1 LECHUGA 3 RODAJAS DE PIÑA (100 GR) 10 TOMATES CHERRY 40 GR DE MAIZ 50 GR DE SURTIDOS DE FRUTOS SECOS 500 GR DE GAMBONES O LANGOSTINOS COCIDOS 300 GR DE MAYONESA 50 GR DE KETCHUP 2 CUCHARADAS DE ZUMO DE NARANJA 3 HUEVOS 10 PALITOS DE SURIMI O CANGREJO HUEVO HILADO (OPCIONAL)
Como se hace el pastel frío de langostinos: Vamos ya con la preparación del pastel frio de langostinos como siempre con fotografías paso a paso
¡Toma nota de la receta! 1. lo primero que vamos a hacer es picar en juliana finita Y una vez que tenemos lavada la lechuga 2. a continuación vamos a picar en trozos muy finitos el resto de los ingredientes 3. como son los propios langostinos cocidos o gambones, utilizar lo que más os gusten 4. los tomates cherry los partimos también en trozos pequeños 5. los palitos de cangrejo o surimi, tambien en trozos pequeños 6. Hacemos lo propio con la piña que debe de estar bien escurrida. 7. Agregamos también el surtido de frutos secos entre los que hay palitos de almendra nuez picada ciruelas y albaricoques secos. 8. Ponemos a cocer los huevos, cuando empiece el agua a hervir, lo dejamos que cuezan 6 minutos, pasamos por agua fría los pelamos y troceamos 9. Los echamos también en el bol, incorporamos también el maíz
10. Ahora vamos a preparar una salsa rosa, para ello echamos la mahonesa, el ketchup y zumo de naranja en un cuenco 11. Lo removemos todo hasta obtener una masa homogénea, la vertemos encima del bol con los ingredientes y removemos.
¡Vamos a montarlo12. Para montar el pastel en el molde que hemos utilizado pondremos papel transparente para que luego no sea más fácil desmoldar 13. Empezamos a poner capas de pan de molde y nuestra mezcla de lechugas tomates y demás 14. Vamos alternando una capa de pan de molde y otra capa de lechugas, capa de pan de molde, capas de lechugas 15. Así hasta terminar con una capa de pan de molde, cerramos con el papel transparente y guardamos en la nevera durante hora hora y media. 16. Para que se empape bien de los jugos el pan una vez que haya pasado ese tiempo, lo desmoldamos 17. Cubrimos con salsa rosa nuestro pastel frio de langostinos y decoramos a nuestro gusto.
Lo podéis montar como mas os guste
10 litros de capacidad Doble cesta 4 resistencias Recomendado de Masito Gran capacidad y libre de PFOA 28 cm de diametro Aluminio fundido Apto para todos los fuegosSarten ecologica de hierro Compatible todos los fuegos Maxima garantia