Hola a todos, se acerca la semana Santa y con ella la multitud de tipicos postres, pues bien, yo he tuneado uno de ellos, la clásica torrija, la he añadido chocolate, no os digo na, que espectaculooooo. ¡alucinante! que cosa mas rica. os cuento como la he hecho y si queréis aquí podéis ver la clásica de azúcar y canela. Antes de leer la receta me gustaría que vierais el vídeo así se os pueden resolver las dudas que os pudieran quedar al leerla.
Tiempo de elaboración:
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 10 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.
Ingredientes para 10 rebanadas:
1 barra de pan del dia antes
650 ml de leche aprox
4 huevos
Aceite de girasol
25 gr de mantequilla
180 gr de chocolate para postres
Como se hacen las torrijas de chocolate:
Torrijas con chocolate
1. empezamos partiendo el pan en oblicuo,esta receta es para una barra de pan, cortadas en oblicuo me han salido unas 10
2. Las disponemos todas las rebanadas en una fuente y con ayuda del chef Alvarete las empezamos a cubrir de leche tibia
3. paciencia es el secreto de esta receta. la leche se echa de poco en poco empapando bien cada rebanada
4. seguimos echando leche hasta que vayamos viendo que quedan blanditas
5. sin prisa, no enredéis mucho con el pan para que no se rompa, las podéis dar la vuelta pero con muchísimo cuidado
6. dejar que la leche del fondo se la chupe el pan, así que….paciencia, que todo llega, si no la tenéis luego se quedaran duras y no será lo mismo
7. ponemos los huevos en un bol, los batimos bien y en una sarten echamos aceite de girasol en abundancia
8. se puede echar de oliva, pero el sabor es mas fuerte luego el de la torrija
9. el pan es manejable una vez empapado, pero tenéis que hacerlo con mucho mimo, asi que pasarlo por huevo
¿como se deben freír las torrijas?
1. Se deben de freir a fuego medio alto, solo darle la vuelta una vez y no las hagáis mucho, que queden doradas, no quemadas.
2. una vez hechas, dejadlas en un plato con papel absorbente y que vayan enfriando
3. mientras tanto ponemos agua en una cazuela pequeña y ponemos al agua a hervir
4. encima ponemos una fuente o un plato hondo y disponemos sobre ella el chocolate partido en trozos y la mantequilla
5. poco a poco se ira deshaciendo, vamos moviendo hasta que se deshaga del todo
6. una vez deshecho ( no quema) ponemos una torrija encima solo por un lado o untamos con una cuchara
7. y las vamos colocando en platos para que enfríe el chocolate y solidifique.
Lo del plato encima de la cazuela me ha dejao tumbá… jajaja La pinta inmejorable. Tú de esta no te escapas, eh? Yo quiero una como la de la foto!!!!!!! Luego te comparto Un beso!!! Teresa
Qué ricas!!!! Yo las hago rellenas de crema pastelera.
Madreeee q ricas asi también Montse
Impresionantes, me has dejado sin palabras.
Pues verás cuando las pruebes jajaja besoooos
Si ya son un pecado las torrijas así solas con chocolate por encima no sé como tienen que estar, que arrebaño el plato y lo dejo brillante.
Saludos
Jajajajajajaja un escandalo natalia. Hazlas y me dices
Que buenasssss!!!
Muchoooooo gemma. Están, ummmm jajajaja
madredelamorhermosoooooooooo!! pero que invento es este?? jajajajaja me encanta la verdad. un besote!!
Miraaverquenotedeunchungo jajajajajaja besoooos
me encantan las torrijas y encima con chocolate pues ya ves una delicia bssss
UAN PASADA NATI JAJAJAJ, BESOOOOSSSS
Lo del plato encima de la cazuela me ha dejao tumbá… jajaja
La pinta inmejorable. Tú de esta no te escapas, eh? Yo quiero una como la de la foto!!!!!!!
Luego te comparto
Un beso!!!
Teresa
HECHO, PERO PONTE FOTO CHIIIIICA, JAJAJAJAJAJA, UN BESITO TERE
jooo ver esto a las 14.17 horas es más pecado que comérselas!!! que ricas x dios
JAJAJAJAAJAJ GRACIAS BLONDE, PUES AL LIO, MANOS A LA OBRAAAAAAAA
que delicia…esta caen este año si o si. Me quedo por tu cocina, he llegado a tu blog por facilisimo
Muchisimas gracias lidia, si las haces te gustarán, besooooooooooooos
Dámaso llevo desde ayer intentado hacerme seguidora de tu blog pero no me deja, me da mensaje de error…….iré probando
No te preocupes lidia, no pasa nada, debe de estar mal blogger, yo he initentado seguir varios blogs y tampoco me deja. Besoooooos
lo consegui jejejeje
Jajajajaa gracias lidia, un besoooo