Haz clic para votar esta receta
receta de albóndigas en salsa con calabacín de La cocina de Masito

Receta de albóndigas con salsa de tomate y calabacín, ¡fáciles y jugosas! Este fabuloso guiso está preparado de manera tradicional, como el de nuestras abuelas. Os va a encantar. Con pocos ingredientes vamos a conseguir un plato que gusta tanto a niños como a mayores.

Receta albóndigas en salsa de tomate

Este fin de semana ha sido maravilloso, lo he pasado en el campo. ¡Qué paz, qué manera tan fantástica de desconectar y disfrutar de mi familia! Os aseguro que ahí, solos, perdidos en la montaña, uno aprende a valorar más, si cabe, lo que tiene en casa. Por eso quise cocinar una receta fácil, sabrosa y tradicional: albóndigas en salsa de tomate. Además de la salsa de tomate casera, llevan calabacín, que le aporta un punto de sabor muy interesante.

Si os gustan las recetas de albóndigas, no os podéis perder estas albóndigas de pollo y berenjena y las albóndigas en salsa española. También os animo a disfrutar de estas albóndigas con alcachofas y las albóndigas con verduras y champán. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora y 15 minutos
Tiempo total: 1 hora y 25 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

700 g de carne picada de cerdo
700 g de carne picada de ternera
pimienta negra
2 puerros
½ pimiento verde
½ calabacín
1 cayena
3 tomates
aceite de oliva virgen extra
75 ml de ron
750 ml de agua
150 g de queso de untar (Eatlean, por ejemplo)
1 diente de ajo
perejil picado
2 huevos
sal

Cómo hacer albóndigas en salsa de tomate

1. Vamos con la elaboración de las albóndigas en salsa de tomate y calabacín.
2. En un bol grande echamos la carne para nuestras albóndigas en salsa de tomate. La salpimentamos e incluimos los 2 huevos.
3. Mezclamos bien con una cuchara o espátula hasta integrar todos los ingredientes con los huevos.
4. Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel de horno para colocar encima nuestras albóndigas.
5. Comenzamos a hacer las bolas con la ayuda de una cuchara sopera. Le damos forma con la mano hasta que consigamos una bola.
6. Hacemos todas las albóndigas y las ponemos sobre la bandeja. Cuando las tengamos todas listas, llevamos la bandeja al horno.
7. La dejamos en el medio del horno y cocinamos a 180º durante 15 minutos, con calor arriba y abajo. Una vez estén listas, las sacamos y reservamos.
8. Mientras se van horneando nuestras albóndigas al horno, lavamos las verduras y las picamos todas en trozos pequeños (puerros, pimiento, calabacín y 1 diente de ajo).
9. Rallamos los tomates y reservamos todas las verduras en platos separados.
albóndigas en salsa de tomate con calabacín
Albóndigas en salsa

Albóndigas en salsa fácil, el sofrito y el guiso

1. Ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Incluimos el ajo, el pimiento y los puerros, así como la cayena desmenuzada.
2. Pochamos las verduras durante 15 minutos, aproximadamente, a temperatura media alta (7 sobre 9 que tiene mi inducción). Removemos de vez en cuando.
3. Cuando esté en su punto, agregamos el calabacín. Mantenemos unos 5 o 10 minutos más a temperatura media (5 sobre 9).
4. Echamos el tomate y esperamos unos 5 minutos hasta que el líquido del tomate se reduzca un poco.
5. Vertemos el ron y seguimos cocinando otros 5 minutos para estas ricas albóndigas caseras en salsa. Después, echamos un poco de agua, la justa para poder triturar todo.
6. Llevamos a un vaso, trituramos muy bien. Seguidamente, añadimos el queso y trituramos nuevamente. Probamos por si hiciera falta un poco de sal.
7. Y listo, de nuevo a la cacerola. Agregamos las albóndigas de carne que teníamos reservadas y removemos con cuidado para que no se rompan.
8. Cubrimos con agua o, si os apetece, con caldo casero. Subimos el fuego a 8 sobre 9 hasta que rompa a hervir.
9. Luego, lo bajamos a 6 o 7 sobre 9 (temperatura media alta) para que se haga despacito nuestra rica receta de albóndigas en salsa durante 15 minutos, aproximadamente.
10. Para disfrutar de la salsa, cogemos un buen pan y, además, podemos preparar unas patatas al horno crujientes.
11. De vez en cuando daremos unos meneos o movimientos en zigzag a nuestra cacerola para que no se peguen las albóndigas caseras.
12. Cuando las albóndigas en salsa de tomate y calabacín estén en su punto, servimos con un poco de perejil fresco por encima y a comer.

Más recetas para acompañar estas ricas albóndigas que os recomienda La cocina de Masito: