Haz clic para votar esta receta
receta de arroz con setas y champiñones de La cocina de Masito

Este arroz con setas y champiñones es un plato con un sabor espectacular, de diez, además de económico. La receta es muy fácil de hacer y estoy seguro de que os encantará. Ya sabéis que soy un apasionado de los arroces y me gusta hacerlos tanto para mi familia como para mis amigos.

Receta arroz con setas y champiñones

Al ser un enamorado del arroz, lo preparo de diversas maneras. Con ingredientes muy variados, desde mariscos, hasta carnes, verduras y pescados. Lo mismo nunca habéis probado este arroz con champiñones y setas. Si es así, ya estáis tardando en hacerlo porque lo pueden comer incluso los vegetarianos. En caso de querer completar la comida con proteína, solo necesitaréis algo de pescado o carne y listo.

Si también sois unos fanáticos del arroz, os recomiendo que no os perdáis este arroz meloso de rabo de toro y este arroz negro de sepia, calamares y gambones. También os animo a cocinar este arroz con pollo y chipirones y el arroz tres delicias. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 40 minutos
Tiempo total: 50 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes 6 personas:

250 g de arroz redondo
1 diente de ajo
½ pimiento verde
100 g de champiñones
100 g de setas
aceite de oliva virgen extra
1 puerros
½ calabacín
125 ml de vino blanco
600 ml de caldo de pollo
sal
1 cucharada y ½ de salmorreta

Cómo hacer arroz con setas y champiñones, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra receta de arroz con setas y champiñones preparando el caldo de pollo casero y lo reservamos bien caliente.
2. También podemos usar uno comprado, pero el casero es muy fácil de hacer y vale la pena. En caso de ser vegetarianos, no pongáis pollo en el caldo para que sea solo de verduras.
3. Lavamos las verduras, pelamos los dientes de ajo, le quitamos los extremos al puerro y las semillas y partes blancas al pimiento verde.
4. Cortamos las verduras en trozos pequeños (el ajo, el puerro, el pimiento verde y el calabacín) y reservamos sin mezclarlos.
5. Ahora vamos a limpiar muy bien las setas y los champiñones, para cortarlos después en trozos pequeños al gusto.
6. Picamos todos los ingredientes y los reservamos separadamente, sin mezclarlos, para nuestro arroz con verduras y setas.  
7. Vertemos aceite de oliva en el fondo de una cazuela, encendemos el fuego a temperatura media (6 o 7 sobre 9 que tiene mi inducción) y agregamos el diente de ajo, lo pochamos durante unos segundos.
8. Luego, ponemos el puerro y el pimiento verde, y aderezamos con un poco de sal. Cocinamos todo durante 15 minutos, aproximadamente.
9. Transcurridos unos 5 minutos, echamos el calabacín y, pasados otros 2 minutos, introducimos los champiñones y las setas. Una pizca de sal, removemos y seguimos cocinando.
10. En el momento en el que esté en su punto, finalizados esos 15 minutos, vertemos el vino, subimos a casi temperatura máxima (8 sobre 9) para que se evapore casi todo el líquido.
Arroz con setas y champiñones. Recete vegetariana de arroz
Arroz con setas y champiñones

Arroz con verduras, últimos pasos

1. Pasados unos minutos veremos cómo nos queda poco vino. Es el momento de bajar la temperatura a 7 y añadimos la salmorreta casera.
2. Removemos para que se incorporen todos los ingredientes y cuando no quede casi líquido en la cacerola incluimos el arroz para nacararlo.
3. Nacaramos el arroz durante 1 minuto a fuego medio (5 sobre 9). Transcurrido el tiempo, vertemos el caldo bien calentito.
4. Movemos el arroz para que ocupe todo el espacio de la cacerola y ya no lo volvemos a tocar más. Subimos la temperatura a fuego medio alto (7 sobre 9).
5. El arroz con champiñones y setas va a estar listo tras 17 minutos de cocinado. Inicialmente, el fuego lo tendremos medio alto los primeros 5 minutos.
6. Después, bajamos a temperatura media (5 sobre 9). Probamos el punto de sal y rectificamos, si hiciera falta.
7. En caso de que a media cocción veamos que le falta caldo a nuestro arroz con setas y champiñones, podemos ponerle un poquito más.
8. Ojo, el caldo debe estar siempre muy caliente. Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y servimos para llevar a la mesa y disfrutar de nuestro rico plato.
9. Yo he dorado unas láminas de champiñones que he puesto en el arroz a modo de decoración, pero eso es a vuestro gusto.

Más recetas de arroz que os recomienda La cocina de Masito:

¡BUEN PROVECHO!