Actualizado: 19 febrero, 2021

Haz clic para votar esta receta
Bolas de queso, aperitivo facil

Hoy os traigo un plato muy fácil con el que triunfaréis tanto en cenas con amigos como en comidas familiares: unas espectaculares bolas de queso. Os explicaré cómo cocinar estas bolitas y veréis que se trata de una receta muy divertida de preparar. ¡Hasta los más pequeños disfrutarán elaborándola!

Bolas de queso receta

Las bolitas de queso son un estupendo aperitivo para el que vais a necesitar muy pocos ingredientes. Con queso crema, huevo y alguna cosilla más conseguiréis sorprender a todos con esta receta. Además, solo necesitaréis productos muy comunes y los más seguro es que la mayoría los tengáis por casa.

Si os gustan este tipo de recetas económicas, en mi blog encontraréis muchas. Os recomiendo que probéis estas croquetas de cocido, fáciles y sabrosas. En caso de encantaros el queso, no os podéis perder estos tequeños de queso con masa casera y estas patatas rellenas de bacón y queso. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 5 minutos
Tiempo total: 10 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 18 bolas:

250 g de queso crema
100 g de bacón
1 huevo
pan rallado
aceite de oliva virgen extra
3 cucharaditas de cebolla caramelizada

Cómo hacer bolitas de queso, receta fácil paso a paso

bolas de queso
1. Comenzamos a preparar nuestras deliciosas bolas de queso o croquetas de queso.
2. Lo primero que vamos a hacer es colocar una sartén al fuego para freír el bacón (no hace falta aceite, con el que suelta el bacón es suficiente).
3. Una vez frito el bacón, lo sacamos y lo dejamos en un plato enfriándose.
4. Echamos el queso crema en un cuenco (yo he utilizado Philadelphia, pero podéis emplear cualquiera en crema) y 2 cucharadas de cebolla caramelizada.
5. También incluimos el bacón (ya frío) y con la ayuda de un tenedor removeremos hasta lograr una mezcla lo más homogénea posible.
6. Una vez conseguida la mezcla de las bolitas de queso Philadelphia, la llevamos a la nevera a enfriar unos 20 minutos, aproximadamente.
7. Pasado dicho tiempo, sacamos de la nevera la mezcla y con la ayuda de dos cucharas hacemos croquetas o bolitas de queso.
8. Una vez le hayamos dado la forma, las pasamos primero por huevo (previamente batido) y luego por pan rallado.
9. Es el momento de darles la forma definitiva a nuestras bolitas de queso, en este caso, circular, como pelotitas pequeñas.
10. A continuación, en una sartén o cazo con abundante aceite de oliva y el fuego al máximo, freímos nuestras bolas de queso. Ojo, con el aceite bien caliente.
11. Tened en cuenta que todos los ingredientes están ya cocinados, por lo que 15 o 20 segundos serán suficientes para que se dore el pan
12. Os aconsejo freírlas poco a poco (yo lo he hecho de dos en dos).
13. Si freís muchas, puede que no os dé tiempo a sacarlas pronto y se salga. También muchas bajarían la temperatura del aceite.
14. Ya solo nos queda sentarnos a la mesa a disfrutar de estas maravillosas bolas de queso.
15. También podéis cambiar el queso y, por ejemplo, hacer unas bolitas de queso de cabra.
bolas de queso

Más recetas de aperitivos fáciles que os recomienda La cocina de Masito:

Recetas recomendadas