Haz clic para votar esta receta
Chuletitas de cordero

Estas chuletas de cordero al horno son muy fáciles de hacer; quedan muy jugosas y sabrosas. Asimismo, son ideales para fiestas, reuniones con amigos y hasta para Navidad. Para su elaboración solo vamos a necesitar comprar la carne, ya que la mayoría de los ingredientes los solemos tener en nuestras cocinas.

Receta chuletas de cordero al horno

Estas chuletas de cordero, además de estar ricas, aportan numerosos beneficios a nuestro organismo; proteínas de alto valor biológico, así como alto contenido en hierro y ácido fólico. Igualmente, es un alimento indicado para personas a dieta y deportistas, ya que 100 gramos aportan unas 220 calorías, aproximadamente. Como contiene triptófano (aminoácido que el cuerpo transforma en serotonina), favorece los estados de ánimo y el sueño.

Si os gustan las recetas de cordero, os animo a preparar este cordero al horno a baja temperatura y la paletilla de cordero al horno. También os encantará esta caldereta de cordero con arroz y el pastel frío de patata y cordero. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 55 minutos
Tiempo total: 1 hora y 5 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1.2 kg de chuletas de cordero lechal
5 patatas (cantidad al gusto)
sal
pimienta negra
tomillo
aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
250 ml de vino blanco

Cómo hacer chuletas de cordero al horno con patatas, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra receta de chuletas de cordero al horno con patatas precisamente lavando y pelando las patatas.
2. Seguidamente, las cortamos en rodajas de entre ½ y 1 centímetro de grosor, aproximadamente. Ojo, deben ser todas del mismo grosor para que se cocinen a la vez.
3. Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Mientras tanto aprovechamos para ir colocando las patatas en una bandeja de horno.
4. Las extendemos bien y las aderezamos con un poco de tomillo, pimienta negra y sal. Ahora vertemos un chorro de aceite de oliva virgen extra.
5. En un vaso de batidora ponemos el vino blanco, los dientes de ajo pelados. Trituramos todo a velocidad baja y lo echamos sobre las patatas.
6. Introducimos la bandeja en el medio del horno, con calor arriba y abajo, entre 20 y 30 minutos, aproximadamente, y las cocinamos a 190º.
7. Las patatas se harán en ese tiempo o tardarán más si su grosor es mayor. Así que comprobaremos con un pincho que este sale y entra con facilidad, que las patatas están listas.
8. Salpimentamos cada chuleta de cordero por uno de los lados, no es necesario por los dos de la carne.
9. En caso de que os apetezca, podéis hacerlo por ambos lados. Agregamos también tomillo y otras especias, si queréis.
Receta de chuletas de cordero con patatas
Chuletas de cordero al horno

Chuletillas de cordero con patatas, el asado

1. Sacamos la bandeja del horno (mis patatas estuvieron 28 minutos exactos) e incluimos la rejilla del horno encima de esta bandeja (tal y como os muestro en el vídeo).
2. Después ponemos las chuletas de cordero sobre la rejilla e introducimos la bandeja nuevamente en el medio del horno.
3. Vamos a cocinar las chuletas de cordero con patatas al horno a 190º, calor arriba y abajo, durante 15 minutos.
4. Transcurrido el tiempo, subimos la temperatura a 250º y las mantenemos dentro 5 minutos nada más.
5. Nuevamente, extraemos la bandeja con la rejilla del horno y le damos la vuelta a todas nuestras chuletitas de cordero.
6. Llevamos la bandeja al horno y mantenemos la misma temperatura de 250º con calor arriba y abajo. Cocinamos la carne por ese lado 5 minutos.
7. Ya tenemos listas nuestras chuletitas de cordero al horno con unas patatas que tienen un sabor espectacular.
8. Al hacerlas con el vino y las hierbas aromáticas del principio, así como la grasita que van soltando las chuletas encima mientras se cocinan, quedan deliciosas.
9. Solo nos queda emplatar y llevar a la mesa para disfrutar de este fabuloso plato que es ideal para fiestas, cena con amigos y, como os comenté al principio, para Navidad.
10. Este plato se puede acompañar de una rica ensalada, tomar como entrante una crema de mariscos o un consomé casero.

Más recetas de carne que os recomienda La cocina de Masito: