Coliflor con pisto
Coliflor con pisto

La cocina es todo un arte y también ser capaz de combinar ingredientes y sabores para lograr platos sanos y sabrosos. La receta de hoy, sin lugar a dudas, reúne esas condiciones y aparte de sana es facilísima: coliflor con pisto. Esta verdura pertenece a la misma familia que el brócoli, tan de moda desde hace unos años, así como el repollo, la col o el romanesco (romanescu).

Receta de coliflor con pisto

Hay personas a las que no les agrada mucho la coliflor. Yo soy de los que se encuentran en el lado contrario, me encanta. El pisto también me parece uno de los platos más ricos de nuestra gastronomía. Por eso se me ocurrió combinarlos. Si queréis, podéis acompañar esta receta con un pescado o carne a la plancha. Solo, como plato único, es una cena fantástica.

Si os gusta la coliflor, como a mí, os recomiendo que probéis esta tortilla de patata y coliflor a lo “Elvira”. También os animo a cocinar esta coliflor con chorizo frito que está deliciosa y coliflor con queso fundido y fondo de zanahoria. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora
Tiempo total: 1 hora y 10 minutos

Ingredientes:

1 coliflor
2 cebollas
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 berenjena
1 calabacín
sal
azúcar
1 kg de tomate natural
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pisto con coliflor, receta fácil paso a paso

Coliflor con pisto
Coliflor con pisto, receta paso a paso
1. Comenzamos nuestra coliflor con pisto picando la cebolla al gusto. Echamos aceite de oliva a una cacerola grande. Añadimos la cebolla, que se cocine a temperatura media alta.
2. Mientras se va pochando la cebolla, picamos los pimientos y los agregamos a la sartén. Que se hagan juntas las verduras: las cebollas y los pimientos.
3. Lavamos bien el calabacín y lo troceamos en daditos. Cuando la cebolla y los pimientos estén bien pochaditos agregamos el calabacín cortado en dados a la sartén.
4. Lavamos y cortamos la berenjena también en cuadraditos para el pisto con coliflor. Echamos la berenjena a la sartén, removemos y que se vayan haciendo todas las verduras poco a poco.
5. Mientras se van haciendo, cortamos los tomates y los ponemos en un bol. Trituramos los tomates con la ayuda de una trituradora hasta que la salsa quede homogénea.
6. En el momento en el que las verduras estén bien pochadas, agregamos el tomate a la sartén.
7. Aderezamos con sal y azúcar. Usamos la misma cantidad de ambos ingredientes o como prefiráis. Yo suelo utilizar el doble de azúcar que de sal.
8. Ahora toca esperar, tened paciencia para que se haga bien con el fuego bajo y con tapa. Removemos de vez en cuando para que no se pegue nuestro pisto.
9. Llenamos una olla grande de agua, la ponemos a fuego fuerte con la coliflor. La coliflor tardará en hacerse el mismo tiempo que el pisto o menos.
10. Cuando ambas cosas estén listas, servimos y a disfrutar de la coliflor con pisto. Os aconsejo que pilléis una barrita de pan.
Coliflor con pisto
Coliflor con pisto, cómo se hace

Más recetas de verduras que os recomienda La cocina de Masito:

¡BUEN PROVECHO!

Haz clic para votar esta receta