Actualizado: 15 marzo, 2021

Haz clic para votar esta receta
CONTRAMUSLOS DE POLLO CON PATATAS

Estos contramuslos de pollo al horno con patatas están deliciosos. Una receta muy fácil de preparar, fruto de la petición de mi hija que estaba de antojo. ¿Quién se puede resistir a sus hijos? Yo no y menos con esa carita que me puso cuando me dijo: «Papi, ¿me podrías hacer esos contramuslos de pollo que tanto me gustan?» Así que hoy os voy a enseñar esta deliciosa receta para que vosotros también podáis disfrutar comiéndola en vuestras casas. Además, os aseguro que este es uno de los mejores asados y las patatas quedan de escándalo.

Receta contramuslos de pollo

Los contramuslos de pollo al horno se caracterizan por ser un plato muy sencillo a la hora de elaborarlo y por llevar ingredientes económicos. Los contramuslos de pollo y las patatas se consiguen con facilidad en el mercado. Incluso quizás no necesitéis ni comprar los ingredientes porque los tenéis en casa. A eso habría que sumar que el pollo es rico en proteínas y bajo en calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal para dietas.

Si os gustan las recetas con pollo, en mi blog vais a encontrar muchas. Os recomiendo que probéis este plato tradicional de pollo al chilindrón y este pollo en salsa, receta tradicional. También os animo a preparar este riquísimo pollo al ajillo, receta de pollo fácil. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora y 15 minutos
Tiempo total: 1 hora y 30 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 3 personas:

1 contramuslo de pollo por persona
2 patatas por persona
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra
2 cucharaditas de tomillo (sustituid 1 cucharadita por otra de romero si queréis)
3 dientes de ajo
100 ml de vino blanco

Cómo hacer contramuslos de pollo con patatas, receta fácil paso a paso

contramuslos
Contramuslos de pollo paso a paso
1. Para hacer los contramuslos de pollo comenzamos lavando y pelando las patatas. Las cortamos en rodajas de medio centímetro o poco más, aproximadamente.
2. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo para que se vaya precalentando.
3. Ahora colocamos todas las patatas en una fuente de horno, las salpimentamos y las rociamos con un poco de aceite de oliva virgen.
4. Seguidamente ponemos los contramuslos de pollo sobre las patatas e igualmente los aderezamos por ambos lados (los salpimentamos y echamos un pelín de aceite).
5. Introducimos la bandeja en el horno y los cocinaremos durante 1 hora y 15 minutos (tiempo total), aproximadamente.
6. Mientras se hace nuestra receta de contramuslos de pollo al horno, preparamos el majado que le vamos a echar por encima.
7. Este consiste en poner en un mortero los dientes de ajo pelados y el tomillo. Si queréis podéis añadir también romero y machacamos bien.
8. Incorporamos el vino, movemos y reservamos este majado o salsa hasta que hayan pasado unos 30 minutos de los contramuslos en el horno.
contramuslos
Receta de contramuslos de pollo al horno con patatas

Contramuslos de pollo al horno, últimos pasos

1. En ese momento, abrimos el horno y regamos con el majado los contramuslos de pollo al horno con patatas.
2. Si queréis, podéis darles la vuelta a los contramuslos, pero no hace falta. Seguimos cocinando y cerramos la puerta del horno.
3. En mi horno se hicieron en unos 45 minutos más tras agregar el majado. Es muy importante abrir de vez en cuando y coger la salsita con una cuchara.
4. Para luego echarla por encima de los muslos. Cerramos el horno de nuevo y dejamos que se siga haciendo.
5. Regaremos los contramuslos de pollo al horno unas 3 o 4 veces, será suficiente.
6. Cuando veamos que una de las partes ya está dorada, les damos la vuelta si aún no están hechos los contramuslos.
7. Para saber si están listos los contramuslos de pollo, solo tenemos que cortar por la zona más carnosa y comprobar que no hay sangre.
8. No os hacéis una idea del sabor tan impresionante que tienen estas patatas y los contramuslos de pollo están para chuparse los dedos.
9. Ya solo nos queda sacarlos del horno y servirlos acompañados de una buena ensalada, como esta fabulosa ensalada de fresas.
10. Ojo, yo también tendría a mano una buena barra de pan para disfrutar de esta espectacular salsa.
contramuslos
Contramuslos de pollo

Más recetas de pollo que os recomienda La cocina de Masito:

Recetas recomendadas