Haz clic para votar esta receta
Crema calabaza y manzana, deliciosa crema de calabaza y manzana La cocina de Masito Receta fácil y sabrosa explicada detalladamente y con vídeo
Crema de calabaza y manzana

Esta crema de calabaza y manzana es muy fácil de hacer. Con unos ingredientes económicos, que habitualmente solemos tener en nuestras cocinas, vamos a conseguir un primer plato de cuchara sabroso y sano. El tipo de manzana puede ser la que más os agrade y el queso, igualmente, es a elección del consumidor. Incluso, se puede eliminar si no os apetece o sois alérgicos a los lácteos.

Receta de crema de calabaza y manzana

A la hora de cocinar esta crema de calabaza y manzana he optado por las herramientas clásicas. Si bien, la crema de calabaza y manzana en Thermomix queda muy rica. Lo único que hay que hacer es variar el recipiente, de cacerola a este aparato. Cocinar a temperatura varoma y velocidad cuchara. De esa manera tendréis la crema rápidamente y sin mucha complicación. De todas formas, os explico la manera tradicional porque no todo el mundo tiene esa herramienta de cocina.

Si os gustan las cremas y purés, os animo a preparar la crema de calabacín y esta crema de calabaza y zanahoria. También os encantará la crema de zanahoria y la crema de calabaza. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 35 minutos
Tiempo total: 45 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

500 g de calabaza
2 zanahorias
1 puerro
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
sal
100 g de queso untable Eatlean o el que más os guste
1 manzana Pink Lady
agua

Cómo hacer crema de calabaza y manzana, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos la crema de calabaza y manzana lavando la verdura. Seguidamente, quitamos la capa externa al puerro y le cortamos la parte delantera y trasera.
2. Picamos el puerro en trozos pequeños y reservamos. Cortamos las zanahorias en rodajas, podemos pelarla, yo no lo hice.
3. A la calabaza le quitamos la piel y la cortamos en dados. El tamaño da igual porque luego vamos a triturar todo. De todas formas, si los trozos son pequeños, la verdura se hará antes.
4. Vertemos un chorro de aceite de oliva en la cacerola que usaremos para hacer la crema de calabaza con manzana.
5. Incluimos el puerro y lo pochamos a temperatura media (5 o 6 sobre 9 que tiene mi placa).
6. Transcurridos unos 5 minutos, aproximadamente, echamos las zanahorias y la calabaza. Removemos y mantenemos al fuego.
7. Aprovechamos para cortar la manzana en dados y a la cazuela. Removemos y cocinamos unos 5 minutos más a la misma temperatura.
8. Pasado el tiempo, cubrimos con agua nuestra crema de calabaza y zanahoria con manzana. Aderezamos con un poco de sal y especias al gusto.
9. También podríamos haber empleado caldo de pollo o de verduras en vez de agua. Yo prefiero hacerlo así para respetar todos los sabores de las verduras y de la manzana.
Receta crema de calabaza y manzana La cocina de Masito
Crema de calabaza y manzana

Crema de manzana y calabaza, últimos pasos

1. Subimos el fuego a máxima temperatura hasta que rompa a hervir, momento en el que tapamos y volvemos a dejar a temperatura media (5 o 6 sobre 9).
2. Nuestra crema de verduras estará cocinándose unos 25 o 30 minutos, más o menos. Pasados 25 minutos, destapamos, pinchamos la calabaza y la zanahoria.
3. Si el tenedor o cuchillo entra y sale fácilmente, ya tendremos listas las verduras de nuestra crema de manzana y calabaza.
4. Introducimos las verduras en un vaso o máquina para triturar con un poco de líquido. Daros cuenta de que hemos cubierto las verduras con agua para cocinarlas.
5. Por lo que es importante que vayamos poco a poco agregando líquido hasta obtener la consistencia deseada.
6. Si nos sobra caldo, lo guardamos y congelamos para usarlo en otro guiso, incluso para hacer un arroz.
7. Una vez lo tengamos bien triturado, añadimos el queso de untar (esto es opcional). Yo he utilizado queso Eatlean, emplead el que os guste o tengáis a mano.
8. Trituramos nuevamente, probamos el punto de sal por si hiciera falta rectificar y a emplatar.
9. En caso de que no pongamos queso, vertemos un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y emulsionamos o lo dejamos como está.
10. Ya podemos ir a la mesa a disfrutar de nuestra rica y sana crema de calabaza y manzana. ¡Que os aproveche, amigos!

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito: