Haz clic para votar esta receta
Delicias de pollo de La cocina de Masito. Esta receta fácil de delicias de pollo fritas rellenas con queso están riquísimas

Estas delicias de pollo son muy fáciles de preparar y quedan riquísimas. Con un poco de queso conseguiremos darle un punto de sabor diferente a estas delicias de pollo fritas rellenas. A los niños les encanta y las podemos acompañar de una sana ensalada. Esta receta es ideal como entrante, picoteo o como comida principal.

Receta delicias de pollo

Para hacer estas delicias de pollo vamos a usar contramuslos deshuesados porque es una carne más jugosa que la de las pechugas de pollo. El queso necesitamos que se funda bien y que sea cremoso. Como condimento he empleado dos botes de mezcla de especias. Os indicaré qué llevan por si no los conseguís, para que podáis hacer vuestra combinación en casa.

Si os gustan las recetas de pollo, os animo a preparar el pollo en salsa croquetas de berenjenas y la pechuga de pollo empanada. También os encantará el pollo crujiente frito y jugoso y las pechugas de pollo en salsa pesto. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1 kg de carne pollo picada (contramuslos)
150 g de queso
2 o 3 cucharaditas de sazonador italiano para pollo
1 cucharadita de sazonador de sal con tomate
250 g de aceite de girasol (de oliva suave o del que suelan usar para freír)
3 huevos (2 para el rebozado y 1 para la mayonesa casera)
pan rallado

Cómo hacer delicias de pollo fritas, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra receta de delicias de pollo frito y relleno poniendo la carne en un cuenco grande.
2. Lo aderezamos con 2 cucharadas del sazonador italiano de pollo Just Spices. Este sazonador está compuesto por una mezcla de especias.
3. Lleva tomate y pimentón en polvo, sal rosa, ajo, cebolla, tomillo, ajedrea, puerro, pimiento chile, semillas de mostaza en polvo, romero, semillas de apio e hinojo en polvo.
4. Mezclamos muy bien para que se integren las especias con la carne. Dejamos reposar un rato mientras cortamos dados de queso.
5. Vamos a usar el queso que más nos guste, curado o semicurado y que se funda bien. Los dados o cuadrados que sean como de 1 centímetro, aproximadamente.
6. Ahora, nos impregnamos las manos con un poco de aceite de oliva o girasol (lo que tengamos) y cogemos una pequeña porción de pollo picado.
7. Lo aplastamos en las manos como si fuéramos a hacer una hamburguesa y luego colocamos un cuadradito de queso en el centro.
8. Lo envolvemos bien, formando una bola tipo albóndiga, que no se vea el queso, y reservamos en un plato o bandeja.
9. Hacemos lo mismo con el resto de la carne y del queso para formar nuestras delicias de pollo relleno de queso.
10. Batimos los huevos y preparamos un plato con pan rallado. Pasamos las delicias de pollo con queso por huevo.
11. Después, por pan rallado. Las apretamos bien y le damos nuevamente forma.
Delicias de pollo fritas
Delicias de pollo fritas con queso

Delicias de pollo frito y relleno, últimos pasos

1. Repetimos el proceso con cada delicia de pollo, es decir, las pasamos por huevo y pan rallado, y les damos forma.
2. Hacemos lo mismo con todas hasta que las tengamos rebozadas. Vertemos aceite en una cacerola para freír nuestras delicias de pollo.
3. Ponemos el fuego a temperatura alta (8 sobre 9 que tiene mi placa) y cuando el aceite esté caliente introducimos una bola dentro.
4. Vamos a freír las delicias de pollo de 1 en 1. Le damos vueltas para que cada una se haga uniformemente por todos lados y no se nos quemen.
5. El punto de dorado es al gusto, pero más o menos con 1 minuto será suficiente para que el pollo esté cocinado y el queso se funda.
6. Seguidamente, hacemos la salsa mayonesa casera. Para ello necesitamos que el huevo esté a temperatura ambiente.
7. Dejamos caer aceite en un vaso de triturar, el huevo y una pizca de sal. Yo he añadido 1 cucharada del sazonador de sal con tomate de Just Spices.
8. Este sazonador lleva más ingredientes. En concreto tiene un 40 % sal marina, 23 % tomate granulado, pimentón molido, copos de cebollas rojas.
9. Y también pimienta negra quebrada, tomillo picado, cebollino picado y orégano picado. Solo nos queda poner el pie de la trituradora en el fondo del vaso.
10. Comenzamos a emulsionar nuestra salsa a una velocidad media alta. Cuando la tengamos casi montada, subimos y bajamos el brazo.
11. Dejamos nuestra mayonesa casera en un cuenco, las delicias de pollo en una bandeja y ya podemos ir a la mesa a disfrutar de nuestra rica comida.

Más recetas de entrantes que os recomienda La cocina de Masito: