Ensalada de espinacas ¡rápida y barata!

La ensalada de espinacas es rápida, sencilla y muy sabrosa. Con unos ingredientes que te van a sorprender, por lo menos uno de ellos, la granada. Esta fruta le aporta un punto crujiente muy interesante. Además de los frutos secos que son sanísimos para nuestro organismo. Esta ensalada es ideal como entrante e incluso como plato principal para una cena, por ejemplo.

Receta de ensalada de espinacas

Todos sabemos los beneficios que tienen las espinacas en nuestro organismo. Aportan gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, C y K) y minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc, entre otros). Por lo que es innegable que esta verdura fresca es muy saludable. Yo le agregué un poco de queso fresco, lo que la hace adecuada para todo tipo de dietas.

Esta es una de las recetas de ensaladas más fáciles que tengo en la web. Igual de rica que la famosa ensalada de col o coleslaw, mi ensalada favorita, y la ensalada de gulas, pollo y queso de cabra. También os animo a preparar la ensalada con gulas y langostinos y esta ensaladilla de garbanzos, espectacular. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos

Ingredientes para 2 personas:

300 g de espinacas
½ granada
10 tomates cherry
40 g de pasas
5 orejones
5 ciruelas pasas
100 g de queso fresco
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico de frambuesa
sal

Cómo hacer ensalada de espinacas, receta fácil paso a paso

1. Cogemos una bandeja amplia para preparar nuestra ensalada de espinacas y colocamos sobre la bandeja las hojas de espinacas.
2. Partimos el queso fresco en dados de un tamaño pequeño, que quepan en la boca, para comerlo a gusto.
3. Colocamos los trozos de queso e incorporamos también las pasas sobre nuestra rica ensalada de espinacas.
4. Partimos las ciruelas en dos trozos y hacemos lo mismo con los orejones. Luego, ponemos nuestra fruta deshidratada en la ensalada.
5. Lavamos todos los tomates cherry y también los cortamos por la mitad. Cuando los tengamos listos, los agregamos a esta ensalada de espinacas baja en calorías.
6. Turno ahora de la granada, tenemos que desgranarla e incorporársela a la ensalada. Por lo que partimos la granada por la mitad y, con la punta de un cuchillo, soltamos las semillas.
7. Giramos la granada, le damos unos golpes con una cuchara y caerán todas las semillas de la granada dentro de nuestro plato.
8. Ya tenemos todos los ingredientes de nuestra ensalada listos, con las verduras, frutas y queso. Reservamos.
Ensalada de espinacas
Ensalada de espinacas

Cómo hacer la vinagreta para la ensalada de espinacas

1. Ahora vamos a preparar la vinagreta de la ensalada de espinacas. Para ello cogemos un cuenco amplio para poder incluir todos los ingredientes.
2. Vertemos el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y el vinagre balsámico de frambuesa, así como un poco de sal.
3. Si no tenéis vinagre balsámico de frambuesa podéis usar el que más os guste, incluso vinagre de vino blanco. Con unas varillas removemos durante 30 segundos para lograr que emulsione nuestra vinagreta.
4. Dejamos la ensalada en la nevera hasta el momento de servirla. No la aderezamos. En el momento de servir, volveremos a emulsionar la vinagreta.
5. El motivo por el que no aderezamos la ensalada hasta el momento de su consumo es porque se ablandarían las hojas de la espinaca.
6. Ya tenemos lista la receta de ensalada de espinacas baja en calorías.
7. Solo nos falta llevarla a la mesa y aliñarla al momento. Este plato es ideal como cena, entrante o acompañamiento de carnes y pescados.

Más recetas con espinacas que os aconseja La cocina de Masito:

Haz clic para votar esta receta