Haz clic para votar esta receta
Pimientos asados y aliñados

Esta ensalada de pimientos asados al horno es muy fácil, tienen poca complicación o ninguna. Hay que controlar muy bien la temperatura del horno para que no se queme la piel, solo se dore. Después, podemos pelar los pimientos y usar como aperitivo, para hacer cocas, acompañamiento de carnes y pescados, y para comer tal y como os indico en esta ensalada de hoy, por ejemplo.

Receta de ensalada de pimientos asados al horno

A la hora de conservar los pimientos aliñados, si no los consumimos al momento, estos se mantendrán perfectamente unos 7 días en un recipiente cerrado en la nevera. Otra opción es congelarlos sin agregar el aceite de oliva o meterlos en recipientes de cristal, cerrarlos muy bien y cocinarlos al baño María 20 minutos. En este último caso, es imprescindible dejarlos en el agua hasta que esta se enfríe. Además, este vegetal es rico en minerales (calcio, fósforo, potasio y magnesio) y en vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C y E) y ácido fólico.

Si os gustan las recetas con pimientos, os animo a preparar esta tosta de pimientos verdes y la empanada gallega de bacalao. También os encantarán los canelones de carne y pimiento verde y las patatas panaderas con pimientos. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 1 hora y 10 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora
Tiempo total: 2 horas y 10 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

7 pimientos rojos
3 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal

Cómo hacer pimientos asados y aliñados, receta fácil paso a paso

1. Para hacer estos ricos pimientos asados y aliñados o ensalada de pimientos vamos a lavar los pimientos y a secarlos.
2. Encendemos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Ponemos todos los pimientos en una bandeja de horno. Los embadurnamos en aceite de oliva por todos lados.
3. Introducimos la bandeja en el medio del horno y los cocinamos a 190º con calor arriba y abajo durante 30 minutos, aproximadamente.
4. Les damos la vuelta al otro lado, un giro de 180 grados, y dejamos la bandeja dentro nuevamente otros 30 minutos a la misma temperatura.
5. Sacamos la bandeja del horno y los pimientos deben tener la piel dorada, pero no quemada. Tapamos los pimientos con papel de aluminio.
6. Mantendremos los pimientos asados al horno tapados durante 1 hora hasta que baje un poco la temperatura, suden y siga soltando sus jugos.
7. Esto nos ayudará a que sea más fácil pelarlos y a que no nos quememos cuando lo hagamos. La piel saldrá con muchísima facilidad.
8. Pasada la hora, quitamos el papel de aluminio, pelamos todos los pimientos con mucho cuidado. Vamos a tener la verdura limpia fácilmente.
Ensalada de pimientos rojos o pimientos asados al horno
Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados al horno

1. Igualmente, quitamos el pedúnculo de todos los pimientos y las semillas de su interior. Después, hacemos tiras finitas o del grosor que más nos apetezca.
2. Vamos a ir poniendo todos los pimientos asados, las tiras, en un cuenco. Veréis que habrá líquido en el recipiente; son los jugos que irán soltando los pimientos.
3. Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en trozos muy pequeños y los echamos en el cuenco.
4. Es el momento de regar los pimientos asados al horno con un buen chorro de aceite de oliva, así como vinagre al gusto y un poco de sal.
5. Removemos muy bien e integramos todo. Los pimientos los hemos asado sin sal, por lo que es importante que probemos el punto por si tenemos que rectificarlo.
6. Esta ensalada de pimientos asados se puede enriquecer condimentando con comino y agregando atún o bacalao.
7. En esta ocasión vamos a dejar la ensalada de pimientos tal y como está, sin nada más. Cogemos una buena barra de pan y a la mesa.
8. Ya podemos sentarnos a disfrutar de nuestra rica ensalada de pimientos asados y aliñados.

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito: