Haz clic para votar esta receta
espaguetis con nata y pollo

Los espaguetis con nata y pollo quedan muy sabrosos. Con unos ingredientes económicos y con el pollo bien especiado, vamos a obtener un plato muy fácil de hacer. Esta receta gusta tanto a niños como a mayores. La nata debe ser de cocina, no de repostería, y puede ser sustituida por crema de leche, incluso por leche si quieren eliminar calorías.

Espagueti con nata y pollo receta

Estos espaguetis con pollo están aderezados con un preparado especial italiano para pollo. Entre sus ingredientes incluye tomate, pimentón, ajo, cebolla, tomillo, ajedrea y pimiento chile. También incluye romero, semillas de apio, semillas de mostaza, puerro e hinojo en polvo. Le aporta un sabor espectacular a esta carne y al resto de ingredientes que la acompañen. En este caso, a nuestra pasta cocida y acompañada de nata y pollo.

Si os gustan las recetas de espaguetis, os animo a preparar los espaguetis con gambas al ajillo y los espaguetis con crema de queso, receta rápida. También os encantarán los espaguetis a la carbonara, receta original y los espaguetis a la boloñesa, receta casera. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 20 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

500 g de espaguetis
400 g de pechuga de pollo
sal
2 cucharaditas de sazonador de pollo italiano
600 ml de nata líquida al 18 % de materia grasa
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
perejil

Cómo hacer espaguetis con nata y pollo, receta fácil paso a paso

receta de espaguetis, nata y pollo
Espaguetis con pollo y nata
1. Para hacer esta receta de espaguetis con nata y pollo vamos a pelar los dientes de ajo y la cebolla.
2. Una vez peladas las verduras, las picamos en trozos muy pequeños. Colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra.
3. Ahora, agregamos la cebolla y los dientes de ajo picados. Aderezamos con un poco de sal y cocinamos a 7 sobre 9 que tiene mi placa.
4. Mantenemos al fuego unos 7 minutos, aproximadamente, y luego incluimos la pechuga de pollo troceada.
5. Lo salamos y marcamos durante 5 minutos, más o menos. Transcurrido el tiempo vertemos la nata líquida especial para cocinar.
6. Bajamos el fuego al 4 y cocinamos la nata con el pollo para los espaguetis hasta que reduzca un poco.
7. Justo en el momento en el que se está cocinando, incluimos la cucharada de sazonador de pollo para que le dé un punto de sabor extra a los espaguetis con nata.
8. Removemos y seguimos cocinando, que se vaya reduciendo poco a poco.
9. En una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal agregamos los espaguetis. Dejamos que caigan por su propio peso.
10. Cuando estén dentro del agua por completo, removemos y los hacemos el tiempo indicado en el paquete. En mi caso, 9 minutos.
11. Una vez estén listos los espaguetis, el pollo y la salsa, solo queda incluir la pasta en la cazuela del pollo.
12. Vamos sacando poco a poco los espaguetis, no hace falta que los escurramos del todo. El agua que quede aportará un extra de cremosidad a la salsa.
13. Finalmente, mezclamos para que los espaguetis con pollo y nata se integren bien.
14. Los emplatamos y llevamos a la mesa. ¡Están espectaculares!

Más recetas con pasta que os recomienda La cocina de Masito: