Actualizado: 7 marzo, 2021

Haz clic para votar esta receta
Espaguetis con atun - Espaguetis integrales

Hoy tenemos una receta sana y sabrosa, espaguetis con atún; pero con una peculiaridad, voy a utilizar espaguetis integrales. Estos son mucho menos calóricos que los espaguetis normales. Por lo que si estáis a dieta, os van a venir de maravilla. Incluso si sois vegetarianos, os animo a prepararlos eliminando el atún. Os aseguro que son muy fáciles de hacer y quedan bien ricos.

Receta espaguetis con atún

En esta receta de espaguetis con atún y tomate os propongo varias cosas. La primera de ellas es la elaboración del plato con espaguetis integrales. La segunda, eliminar la salsa de tomate y reemplazarla por tomate natural. Dos pequeños cambios que seguro te van a encantar. Mis hijos están todo el día, imagino que como todos los niños, pidiéndome que les haga para comer recetas de pasta. Y no os voy a engañar, estos espaguetis con atún están muy ricos, pero la mayoría de las veces prefieren espaguetis a la carbonara o los típicos espaguetis a la boloñesa.

Si buscáis más recetas sanas de espaguetis, os aseguro que estos espaguetis con verduras os van a encantar, así como estos espaguetis con gambas al ajillo. En caso de que os apetezca algo más contundente, no os podéis perder estos espaguetis con crema de queso. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 10 minutos
Tiempo total: 15 minutos

Ingredientes para 4 personas:

500 g de espaguetis integrales
250 g de atún
30 tomates cherry
orégano
sal
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer espaguetis con atún, receta fácil paso a paso

Espaguetis con atun
Espaguetis con atún paso a paso

Espaguetis integrales receta

1. Empezamos a elaborar nuestros espaguetis con atún poniendo agua en una cacerola grande.
2. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos sal al gusto y un par de cucharadas de aceite de oliva.
3. Incorporamos los espaguetis integrales y los dejamos cocer a temperatura media el tiempo que recomiende el fabricante en el paquete.
4. Todo depende de cómo os guste la pasta de cocida, estos espaguetis estuvieron 8 minutos. También podéis hacer la receta con espaguetis normales.
5. Pasado el tiempo apagamos el fuego, y escurrimos los espaguetis. Para parar la cocción, los pasamos por agua fría.
6. Ya solo nos queda emplatarlos y para ello tenemos dos opciones, según gustos.
7. La primera opción sería poner los espaguetis en una fuente, escurrir el atún y echarlo sobre los espaguetis.
8. Luego, lavamos y partimos tomates cherry por la mitad, para agregarlos a la fuente de espaguetis con atún. Después espolvoreamos un poco de orégano.
9. La segunda manera de presentarlos sería servir los espaguetis en platos individuales con el tomate partido, el atún escurrido y espolvoreamos orégano.
10. Esto lo dejo a vuestra elección. Incluso podéis escurrir bien el atún y partir los tomates, colocarlos en una fuente, en la otra la pasta con orégano.
11. Llevar ambas fuentes a la mesa y que cada comensal se ponga las cantidades de ingredientes que les apetezca.
12. El tomate se puede sustituir por un sofrito de verduras al gusto, como cebolla, ajo y pimiento, por ejemplo.

Consejos para hacer espaguetis con atún

1. Dependiendo del tiempo de cocción de la pasta, esta saldrá más o menos cocida.
2. Siempre es bueno tener en cuenta el tiempo de recomendación del fabricante como orientación, aunque luego usemos nuestros propios tiempos.
3. Como bien sabéis, hay miles de recetas de salsas para espaguetis, romper con la rutina y variar un poco es siempre algo bueno.
4. A mí me gusta muchísimo hacer la pasta fresca. Esto es muy fácil, ya que hoy en día existen multitud de máquinas de hacer pasta en casa.
5. Si os apetece hacer un día vuestra propia pasta casera y jugar con los niños en la cocina mientras preparáis la comida, podéis probar con la que yo uso que es la máquina de hacer pasta Imperia.
Espaguetis con atun
Espaguetis con atún y tomate

Recetas para acompañar a los espaguetis con atún que os recomienda La cocina de Masito:

1. Salsa de pimienta blanca
2. Almejas a la marinera
3. Boquerones en vinagre
4. Ensalada de aguacate, fácil y rápida
Recetas recomendadas