Haz clic para votar esta receta
Receta de fideuá de verduras de La cocina de Masito

Esta fideuá de verduras es muy fácil de preparar y está riquísima. Con pocos ingredientes vamos a conseguir un plato fabuloso. Para su elaboración he usado unas verduras que, si no os agradan, podéis cambiar a vuestro gusto o según lo que tengáis en la nevera o despensa de casa.

Receta de fideuá de verduras

Esta receta de fideuá de verduras se cocina en poco tiempo. Una manera de variar, para no comer siempre arroz. En esta ocasión le he puesto salmorreta casera, que añade un plus de sabor espectacular a este tipo de platos, y tomate rallado natural, así como caldo de verduras casero. Este último lo podéis preparar previamente e incluso hacerlo al momento con restos de verduras, las partes que no vayamos a utilizar.

Si os gustan las recetas de fideuá, os animo a probar esta fideuá de carne y la fideuá de sepia y gambones. También os encantará esta fideuá de rape y la fideuá de pollo y berenjena. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 40 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 4 personas:

250 g de fideo mediano
aceite de oliva virgen extra
2 puerros
½ pimiento verde
2 zanahorias
2 alcachofas
3 champiñones portobello
3 tomates pera pequeños
sal
2 cucharaditas de salmorreta
600 ml de caldo de verduras
70 ml de ron

Cómo hacer fideuá de verduras, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos a preparar esta rica fideuá de verduras lavando y picando los puerros en trozos pequeños. Al pimiento verde le quitamos las semillas y la parte blanca.
2. Lo troceamos y reservamos. Lavamos también las zanahorias y las cortamos igual, pedazos pequeños. Reservamos.
3. Los champiñones portobello los laminamos o hacemos trozos al gusto y reservamos. Por otro lado, aprovechamos para lavar los tomates y rallarlos.
4. Usad los champiñones que encontréis o los que más os gusten. Limpiamos bien las alcachofas, las partimos en cuartos y las dejamos en agua con un poco de vinagre para que no se oxiden.
5. Colocamos una cazuela al fuego con aceite de oliva y los fideos cuando el aceite esté un poco caliente. Vamos a tostarlos 2 o 3 minutos a temperatura media alta (7 sobre 9 que tiene mi inducción).
6. Removemos vigilando para que no se nos quemen y pasado el tiempo, los sacamos y los reservamos.
7. Ponemos la cacerola al fuego de nuevo con aceite de oliva y agregamos los puerros junto con el pimiento verde y un poco de sal.
8. Pochamos a fuego medio alto (7 sobre 9) para que no se queme. Podemos bajar la temperatura o añadir un poco de aceite si hiciera falta. Pasado 1 minuto, incorporamos las zanahorias.
9. Removemos de vez en cuando y seguimos cocinando unos 7 u 8 minutos. Justo en ese momento ponemos los champiñones y las alcachofas bien escurridas.
Fideuá de verduras, receta casera de La cocina de Masito
Fideuá de verduras

Fideuá con verduras, últimos pasos

1. Aderezamos con un poco de sal y seguimos pochando para nuestra fideuá vegetariana bajando un poquito la temperatura (6 sobre 9).
2. Removemos de vez en cuando y mantenemos al fuego unos 10 minutos, aproximadamente.
3. Transcurrido el tiempo, añadimos los tomates a la cacerola y los cocinamos 2 o 3 minutos, solo buscamos que se evapore un poco el agua del tomate.
4. Seguimos pochando las verduras y removemos a menudo para que no se pegue nada. Echamos la salmorreta y mezclamos para que se integre todo.
5. Después, vertemos el ron y flameamos (prendemos fuego con un mechero, lejos del extractor y con este apagado).
6. Si tenéis miedo a este paso, podéis cocinar entre 5 y 7 minutos para que se evapore la mayor parte del alcohol.
7. Incluimos los fideos que teníamos reservados y el caldo de verduras caliente. Vertemos el agua hasta que cubra todo muy bien para nuestra receta de fideuá de verduras.
8. Removemos, subimos la temperatura a 8 sobre 9 hasta que rompa a hervir, y en ese momento la bajamos a 6 sobre 9.
9. Probamos por si hiciera falta rectificar el punto de sal y mantenemos al fuego 6 minutos, aproximadamente. Fijaros en vuestro paquete porque el tiempo variará dependiendo del fideo.
10. Dejamos que repose durante 5 minutos, aproximadamente. Emplatamos y a disfrutar de esta rica fideuá de verduras.
11. Ahora nos podemos sentar a comer la fideuá tal y como la tenemos o acompañarla con alioli casero.

Más recetas de fideuá y pasta que os recomienda La cocina de Masito

¡BUEN PROVECHO!