Haz clic para votar esta receta
Receta hamburguesa de pollo casera La cocina de Masito

Esta receta es fácil y rápida de preparar. Además, a los peques de la casa les encanta y también a los mayores: hamburguesa de pollo casera. Indudablemente, no se trata de un plato especial para dietas, aunque de vez en cuando hay que darse una alegría. De todas formas, siempre podéis hacer la hamburguesa y eliminar el pan, pero no es lo mismo.

Receta de hamburguesas de pollo

¿A quién no le gusta una rica hamburguesa? A todos, lo sé. Pero nada de carne de esa prefabricada de las grandes hamburgueserías o de las hamburguesas que venden ya hechas en los supermercados y centros comerciales. ¡A saber qué nos dan y qué carnes llevan! No, no, no… De esas, no. Unas hamburguesas de pollo en condiciones, hechas por nosotros en casa. Ya veréis que ricas quedan, no querréis comer nunca más otra.

Si os gustan las hamburguesas, no os podéis perder la smash burguer y esta rica hamburguesa de bacalao y espinacas, ¡perfecta para dietas! También os animo a que probéis esta deliciosa hamburguesa de con cebolla caramelizada y la hamburguesa Dabiz Muñoz o al estilo de este maravilloso chef español. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

8 filetes de contramuslos de pollo picados
ajo en polvo
cebolla en polvo
pimentón dulce
orégano
sal
pimienta blanca
tomillo
aceite de oliva virgen extra
2 puerros
pan de hamburguesa (1 por persona)
2 lonchas de bacón (beicon, panceta ahumada) por hamburguesa
mantequilla
2 lonchas de queso cheddar por hamburguesa
3 pepinillos

Ingredientes salsa hamburguesa:

200 g de aceite de girasol (o el que suelan usar para las mayonesas)
1 huevo
3 cucharaditas de kétchup
1 cucharadita de mostaza de Dijon
½ cucharadita de cebolla en polvo
2 cucharaditas de azúcar moreno
½ cucharadita de ajo en polvo
sal

Cómo hacer hamburguesas de pollo

1. Comenzamos a preparar nuestra hamburguesa de pollo casera marinando la carne de los contramuslos de pollo.
2. Para ello vamos a salpimentar la carne. Agregamos orégano, tomillo, ajo y cebolla en polvo, y pimentón dulce.
3. Introducimos los filetes en un cuenco con un chorro de aceite de oliva virgen extra, el justo para embadurnar e impregnar bien la carne.
4. Removemos bien, que no quede ningún exceso de aceite y cubrimos el recipiente. Dejamos que repose durante 30 minutos, aproximadamente.
5. Mientras tanto, aprovechamos para ir preparando el resto de ingredientes. Lavamos los puerros, les quitamos las puntas (delantera y trasera), así como la primera capa.
6. Partimos el puerro por la mitad y hacemos tiras finas (juliana). Colocamos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva.
7. Introducimos el puerro y lo pochamos durante 40 minutos a temperatura baja (3 o 4 sobre 9 que tiene mi inducción). Vigilamos para que no se nos queme.
8. Cuando esté listo, lo sacamos y reservamos. Ahora freímos el bacón a temperatura media (6 sobre 9) sin echar nada de aceite en la sartén.
9. No hace falta porque ya lo suelta el bacón. Dejaremos el bacón al gusto, lo apartamos y reservamos en un plato.
10. Preparamos la salsa mayonesa para la hamburguesa de pollo. En un vaso o jarra echamos el aceite, el huevo a temperatura ambiente.
11. Así como el kétchup, la mostaza, el azúcar moreno, el ajo y la cebolla en polvo y una pizca de sal. Introducimos el brazo de la batidora, lo dejamos en el fondo sin moverlo.
12. Encendemos el brazo a una velocidad suave para que vaya emulsionando.
13. Cuando haya cogido consistencia nuestra salsa mayonesa y casi no quede aceite, podemos mover suavemente de arriba hacia abajo.
Hamburguesas de pollo, receta de hamburguesas de pollo de La cocina de Masito
Hamburguesa de pollo

Hamburguesas de pollo, últimos pasos

1. Con la salsa hecha, solo nos queda ponernos con los últimos pasos. Picamos los pepinillos en daditos, para que se noten un poco al comer.
2. Los metemos con cuidado en el vaso de la mayonesa, removemos para que se integre todo y reservamos.
3. Destapamos el bol en el que teníamos la carne macerando para nuestra hamburguesa de pollo. Trituramos bien en una picadora.
4. Ahora vamos a coger porciones de unos 150 gramos de la carne triturada, la boleamos un poco (formando una bola) y la ponemos en un aro de emplatar para darle forma.
5. Hacemos lo mismo con toda la carne hasta tener listas todas nuestras hamburguesas.
6. Añadimos un poco de aceite de oliva a una sartén o plancha y cuando esté un poco caliente, marcamos nuestra hamburguesa de pollo casera.
7. La carne de la hamburguesa la cocinamos a temperatura media (7 sobre 9) porque es un poco gruesa y queremos que se haga bien.
8. Cuando esté lista por el centro por ambos lados, le damos la vuelta y podemos cocinarla a temperatura máxima para que se marque por fuera.
9. Damos la vuelta nuevamente, ponemos las 2 lonchas de queso encima para que se funda. Sacamos la carne y la reservamos.
10. Después ponemos un poco de mantequilla al pan y lo marcamos en la sartén o plancha con el fuego apagado, pues el calor que le queda de hacer la hamburguesa es suficiente.
11. Sacamos el pan, impregnamos con la mayonesa casera, encima ponemos 2 hamburguesas (dos carnes de hamburguesa), un poco de puerro y las 2 lonchas de bacón.
12. Un poco más de salsa, tapamos con el pan de hamburguesa y a disfrutar comiendo. Ojo, al partirla, lo haremos con un cuchillo de sierra.

Más recetas de hamburguesa que os recomienda La cocina de Masito: