llana guisada o ternera guisada

Hola, amigos. Aquí estoy de nuevo. En esta ocasión os traigo una receta fácil de llana guisada al aroma de romero que quita el sentido. La llana es una carne que cocinada de esta forma, la que os voy a enseñar hoy, queda buenísima y muy jugosa. Es importante controlar los tiempos de cocción para que quede en su punto. A los niños les encanta y con un poco de arroz le podemos dar un plato estupendo.

Receta llana guisada al aroma de romero

Como no siempre vamos a hacer el típico redondo de ternera, en esta ocasión he optado por cocinar llana guisada. Os confieso que queda muy tierna, casi como el morcillo, y se deshace en la boca. Esta carne suele ser bastante desconocida y poco usada en las cocinas no profesionales, pero os aseguro que vale la pena y su precio es económico.

Si vuestro carnicero no tiene llana, podéis optar incluso por un solomillo, pero no será lo mismo. Os recomiendo que probéis este estofado de ternera en salsa y este osobuco de ternera. También os animo a disfrutar de este guiso de ternera con macarrones y este escalope de ternera al limón. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora y 30 minutos
Tiempo total: 1 hora y 45 minutos

Ingredientes:

1 kg de llana de ternera
2 cebollas
1 pimiento verde
8 zanahorias
1 bote de tomate triturado grande
300 ml de caldo de carne
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
10 g de romero

Cómo hacer llana guisada al aroma de romero paso a paso

llana guisada o ternera guisada
Llana guisada o ternera guisada, receta paso a paso

Ternera guisada o llana guisada al aroma de romero

1. Empezamos a preparar nuestra receta de llana guisada al aroma de romero pelando la cebolla y picándola. También lavamos y picamos el pimiento.
2. Colocamos una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva virgen a fuego medio, ponemos la cebolla y el pimiento, salamos y pochamos.
3. Mientras tanto, lavamos y cortamos las zanahorias en rodajas poco gruesas, las agregamos a la cacerola y seguimos sofriendo para la receta de llana de ternera estofada.
4. Le hacemos unos cortes a la carne, tal y como veis en las fotos. Estos son necesarios para que no se revenga.
5. Doramos la carne un poco por ambas caras y la salpimentamos.
6. Agregamos el romero y luego el tomate. Seguidamente, salamos y echamos un poco de azúcar y cocinamos a fuego medio alto unos 10 minutitos, aproximadamente.
7. Ahora, vertemos el caldo de carne y cocinamos a fuego medio 1 hora y 20 minutos, más o menos, para nuestra llana de ternera guisada.
8. Transcurrido el tiempo, sacamos la carne y dejamos que se enfríe un poco para poder partirla sin que se deshaga.
9. Entretanto, vamos pasando la salsa. Esto depende de los gustos. Yo, por ejemplo, cogí todos los ingredientes y los trituré con muy poco líquido porque me gusta la salsa espesa. Vosotros hacedlo como más os guste.
10. Ahora solo nos queda emplatar con unos aritos o lo que os apetezca. Yo acompañé el plato con un poco de arroz, que combina genial, y luego añadí la salsa.
11. También podéis hacer unas patatas fritas o unas patatas al horno o patatas asadas muy crujientes y sin aceite.
12. A mí, personalmente, me encanta cómo sabe el arroz con esta ternera guisada al romero.

Más recetas de ternera que os recomienda La cocina de Masito:

¡BUEN PROVECHO!

Haz clic para votar esta receta